Lista opositora se adjudicó el triunfo en la interna de la UTA Neuquén

Javier Soto de la Agrupación 10 de Enero sería el nuevo secretario general. El saliente Néstor Belmúdez denunció “muchas anomalías” y amenazó con impugnar.

La lista de la oposición se adjudicó el viernes el triunfo en las elecciones internas de la UTA Neuquén y presentó a Javier Soto como el nuevo secretario general del sindicato de choferes. El mandato será por cuatro años y comenzará el 1 de enero del 2019.

El dirigente es el actual secretario gremial de Néstor Belmúdez, pero se presentó en la interna con la Agrupación 10 de Enero, opositora a la gestión. “Se hizo realidad nuestro sueño. El trabajo incansable dio sus frutos. Con el apoyo de la Agrupación 10 de Enero y de los afiliados de nuestro gremio UTA, ganamos las elecciones realizadas este 18 y 19 de octubre. Vamos a estar al frente de uno de los gremios más importantes de nuestra provincia y el país”, manifestaron hoy.

Te puede interesar El municipio denunciará a los choferes por no respetar la conciliación

Si bien aseguraron una diferencia de 40 votos sobre el oficialismo, Belmúdez indicó a “Río Negro” que las elecciones “tuvieron muchas anomalías” porque “hay gente que está reclamando que no pudo votar porque no figuraba en el padrón”.

“Estamos en un proceso de revisión y todavía no está definido”, aseguró el dirigente, quien anticipó que podría impugnarse el resultado ante la junta electoral provincial y a nivel nacional. Belmúdez llegó a la conducción del sindicato en 2014 tras derrotar a Rubén Flores, un histórico de la UTA que estuvo al frente del gremio unos 30 años.

Las elecciones del gremio se realizaron entre el jueves y viernes en las terminales de ómnibus de Neuquén, San Martín de los Andes y Centenario y en la base de Autobuses Santa Fe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios