López anunció su salida del Sindicato de la Fruta

El gremialista deslizó que presentará la renuncia. Fue luego del pedido público que hicieron los secretarios del Alto Valle. Le critican la “mala” gestión y sus causas judiciales.

30 ago 2018 - 00:00

La salida de Rubén López del sindicato de la Fruta estaba anunciada: dos causas por abuso, otra por liderar presuntamente una asociación ilícita para malversar fondos del gremio –que aún está en trámite– y un malestar latente en los agremiados y secretarios de todo el Alto Valle, que terminó por aunarlos para pedirle que se fuera. El anuncio oficial lo haría mañana, a las 10, en la sede de Fernández Oro.

Un día después que todos los secretarios de la Fruta del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se reunieron para elaborar un acta en la que solicitaron la renuncia de Rubén López, el propio dirigente lo anunció públicamente: “Voy a dar un paso al costado”, afirmó a “Río Negro”.

Las causas son muchas, pero el exdiputado provincial no podrá seguir al frente del sindicato con todos en contra. “Muchos de los que hoy me piden que me vaya fueron quienes entraron ahí –por el sindicato– de mi mano, los vi crecer y hoy se ponen en mi contra”, indicó López.

Ahora sólo resta que ultime algunos detalles y que lo haga oficial. Aclaró que habían muchas cosas que dejar en orden y que se iba a tomar dos días para dejar todo listo para el paso de mando. En las próximas 48 horas planificará su transición. “Son muchas cosas las que hay que hacer. Es por eso que recién el viernes voy a hablar en la sede de Oro”, subrayó el exlegislador. Por más de un década dirigió el sindicato. Quién lo reemplazará sería el secretario adjunto, Orlando Álvarez. De ser así, estará al frente del gremio hasta las próximas elecciones, que serán en marzo del 2020.

Las causas judiciales

A una semana de haber sido absuelto de la causa en la que fue denunciado de haber abusado sexualmente de una joven cipoleña vuelve a protagonizar una polémica y esta vez por desvincularse del gremio que lo vio crecer como dirigente. La única causa que le queda en trámite es sobre la asociación ilícita de la que está sospechado de liderar para malversar los fondos del sindicato y la Obra Social para beneficio propio. El último año y medio los pasillos de tribunales se transformaron en algo cotidiano para López. En la otra causa fue condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso por abusar, lesionar y amenazar a una empleada doméstica. La sentencia fue apelada por lo que aún no está firme.

“Mucha gente que vi crecer dentro del sindicato se puso en mi contra. Es por eso que no voy a ser un obstáculo y voy a dar un paso al costado”.
Rubén López lleva más de diez años al frente del Sindicato de la Fruta.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.