Los 48 nombres del FpV para llegar el 7 de abril al gobierno provincial

En la previa del Congreso del PJ, que se reunirá esta tarde en Roca, proclamaron la lista de unidad con los postulantes que acompañarán al intendente Soria.

El peronismo rionegrino llega hoy a Roca, para ratificar en su Congreso la lista del Frente para la Victoria que competirá en las elecciones provinciales del 7 de abril.

El encuentro está previsto para las 18 y marcará el primer paso de un fin de semana de alta exposición para la fórmula integrada por Martín Soria y Magdalena Odarda.

La Fiesta Nacional de la Manzana ofrecerá ese espacio adicional para la actividad política, un costado que el oficialismo roquense siempre reservó dentro de la organización del multitudinario evento.

Luego de visitas nacionales como las de Daniel Scioli y Sergio Massa, el año pasado se dio precisamente en la Manzana la primera señal pública de unidad entre el intendente y la senadora.

Críticas

El Congreso del PJ se reunirá en la Asociación Española, luego de la proclamación de la lista de unidad presentada ante la Junta Electoral partidaria.

La nómina estaba con la mayoría de los espacios asignados desde el fin de semana pasado, aunque hasta ayer persistieron los debates para lograr modificaciones.

Más información | Odarda postuló a su hijo y así lo defendieron ante las críticas

En el Valle Inferior se dio uno de los panoramas más complejos, con reclamos desde el peronismo viedmense para “bajar” al concejal Facundo Montecino Odarda -hijo de la senadora- del séptimo espacio en la sábana. También hubo cuestionamientos al secretario general de Sitrajur, Pablo Barreno.

Los reproches principales llegaron desde dirigentes ligados al senador Miguel Pichetto, que fue relegado de los espacios protagónicos de la oposición provincial. Ayer, ese sector -que expresan su hijo, Juan Manuel Pichetto, el presidente del HCD, Mario Francchioni y la concejal Silvina Cullumilla- denunció el despido de dos empleados del Partido Justicialista por quejarse por la integración de las listas en Viedma. En un comunicado advierten que se está “implementando su ley de disponibilidad a nivel partidario como estrategia del miedo para silenciar a los que piensan distinto”.

Esas “críticas recaen puntualmente en la postulación del concejal Montecino Odarda y la fundamentan en que, en las elecciones de 2015, acompañó la lista del actual intendente de Cambiemos, José Luis Foulkes, con una colectora que impidió que el peronismo se quede con la intendencia” en favor de Juan Manuel Pichetto.

También, congresales de Viedma -entre ellos, el legislador Raúl Martínez- pidieron el lugar de Montecino para un “compañero/a”.

Más información | Uno por uno, los nombres con los que Weretilneck buscará retener el poder

Más allá de esas críticas, pasadas las 16 se difundió oficialmente la proclamación de las listas, sin los corrimientos reclamados. Se destaca el armado “del frente electoral más amplio en la historia política rionegrina, integrado por 28 partidos y agrupaciones del campo nacional y popular”.

Agenda diferenciada

El distanciamiento entre el senador y Soria también quedará evidenciado por la actividad proselitista de cada uno.

Pichetto estará el viernes en la región, pero en Neuquén, presentando la propuesta nacional de Alternativa Federal. La agenda prevé una recorrida por locaciones de Vaca Muerta durante la mañana, para concluir con un acto junto a Sergio Rodríguez, candidato a la gobernación neuquina por el “Frente Social de la Dignidad”.

Los congresales del PJ se reunirán desde las 18 en la Asociación Española. Ayer por la tarde la Junta Electoral del PJ avaló las candidaturas.

Gobernador

Martín Soria

Vicegobernadora

Magdalena Odarda

Legisladores por representación poblacional

Ramón Chiocconi

Alejandra Mas

José Luis Berros

M. Eugenia Martini

Nicolás Rochás

Daniela Salzotto

Facundo Montecino

M. Inés Grandoso

Julio Accavallo

Alicia Verbeke

11 Leandro García

12 Edith Garro

13 Martín Castro

14 Carolina Flandes

15 Jorge Molina

16 Luz Riera

17 Claudio Thieck

18 Bárbara Palumbo

19 Raúl Rajneri

20 Rosa Monsalve

21 Gustavo Glombovsky

22 Jimena Haro

Legisladores circuitales

Datos

Los congresales del PJ se reunirán desde las 18 en la Asociación Española. Ayer por la tarde la Junta Electoral del PJ avaló las candidaturas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Valle inferior
Pablo Barreno
Bibiana Sorgue
Vanessa Cacho
Valle Medio
Daniel Belloso
Sandra Banegas
Mariano Quiroga
Alto Valle Oeste
Marcelo Mango
Ornella Infante
Néstor Centeno
Andino
Alejo Ramos Mejía
Julieta Wallace
Fernando Benites
Alto Valle Centro
Ignacio Casamiquela
Gabriela Abraham
Walter Almonacid
Atlántico
Luis Noale
Graciela Holtz
Marisa Valentini
Alto Valle Este
Luis Albrieu
Elvira Di Donatto
Albino Garrone
Línea Sur
Alejandro Marinao
Beatriz Bobadilla
Ramiro Huinca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios