Los chivos del sur llegan a Allen

La venta incluirá corderos. Se amplía la cantidad de ciudades en las que se comercializan los animales de los productores rionegrinos. Empezarán mañana por Allen, seguirán ese mismo día en Cinco Saltos y luego arribarán a Roca el sábado.

Por primera vez se realizará una venta de corderos y chivos de productores de la Línea Sur en Allen. La propuesta que hace años se realiza en Bariloche y Roca, es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Cooperativa de Trabajo de J. J. Gómez Ex Fricader y la Cooperativa Ganadera Indígena.

El acuerdo también incluía lechones en un principio, pero finalmente no se comercializarán para evitar “tener problemas con los crianceros locales”, expresó Adrián Iribarne, director general de gobierno del Ejecutivo local.

El funcionario, señaló que el camión que vendrá con los animales tiene una capacidad para unos 500 cuadrúpedos. La venta será este viernes en la Plaza San Martín de las 10 hasta las 14 horas. Por la tarde el trailer se instalará en Cinco Saltos y el sábado será en Roca en el Polideportivo Gimena López ubicado en calle Maipú y Palacios de 11 a 14.

En cuanto a los precios, se ofrecerá a $2300 pesos el cordero de 10 kilos aproximadamente, con la opción de poder comprar por mitad y $2.500 los chivos de 7 a 8,5 kilos.

Los vecinos podrán abonar en efectivo y con tarjeta de débito o crédito en un pago. El Municipio también ofreció a sus empleados la opción de comprar con la modalidad de descontar en el mes de diciembre por recibo de haberes.

El objetivo es permitirle a los pequeños productores de la Región Sur “maximizar la renta de los escasos animales que comercializan, a su vez que se brinda al consumidor un producto diferencial, criado en condiciones naturales, alimentado con pastizales propios de la zona, faenado y distribuido resguardando cada una de las pautas que garanticen su inocuidad”, expresó el funcionario.

Iribarne explicó que los animales se concentrarán en el frigorífico J.J. Gómez. “Allí se carnean y salen a la venta con el frío que corresponde”, detalló.

El trailer de expendio, es propiedad del frigorífico, al cual se provee de un camión con cámara de frío. “El trailer será desprecintado al arribo e intervendrá el Director de Bromatología para la correspondiente fiscalización”, agregó .

El funcionario expresó que tienen mucha expectativa sobre esta venta y esperan que sea exitosa.

El dato

Datos

10
kilos aproximadamente pesan los corderos que se venderán en la región. Los chivos tienen de 7 a 8,5 kilos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios