Los docentes neuquinos encontraron a Gutiérrez en las Ovejas

El gobernador asistió al acto por el aniversario del pueblo, espacio que aprovecharon los docentes para expresar su malestar.

El reclamo docente también estuvo en Las Ovejas: cuando el gobernador Omar Gutiérrez inició su discurso comenzaron a sonar bombos y sirenas y algunos le dieron la espalda, pero eso no impidió que el acto continuara.

Un grupo de docentes se movilizó hasta la ruta con pancartas en las que se podía leer “mesa de negociación ya”, “salarios dignos no migajas”, “basta de mentiras, paritarias ya” y “basta de subsidiar a escuelas privadas con recursos públicos”.

La constante se está dando en todos los actos públicos que cuentan con la presencia del gobernador.

Puede interesarte: Críticas al gobierno por convocar a docentes activos o jubilados a dar clases

Estaban separados de quienes festejaban el aniversario del pueblo por unos 100 metros y militantes del partido provincial hicieron una suerte de piquete para evitar que avanzaran, pero cuando Gutiérrez comenzó a brindar su discurso se hicieron sentir los cánticos, bombos y sirenas e incluso algunos le dieron la espalda.

Algunos docentes que estaban con sus alumnos participando del acto se adelantaron y colocaron sobre el piso banderas con leyendas sobre el reclamo.

El gobernador continuó con su alocución, anunció obras y se refirió al doble femicidio, luego de lo cual trasladó junto al intendente, funcionarios y pobladores a realizar el corte de cinta que dejó inaugurado el pavimento de la ruta 43.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios