Los docentes neuquinos iniciarán las 48 horas de paro con una marcha por la Ruta 22

La concentración será mañana a las 9:30 en el ingreso al aeropuerto de Neuquén. La columna avanzará hasta la Avenida Olascoaga y, desde allí, continuará hasta llegar a Casa de Gobierno.

Los docentes neuquinos volverán al paro este miércoles y jueves en reclamo de una nueva mesa de negociación salarial con el gobierno. Mañana realizarán una marcha que unirá el aeropuerto Presidente Perón con la Casa de Gobierno, en un recorrido que se extenderá por más de 8 kilómetros.

La concentración comenzará a las 9:30 en el ingreso al aeropuerto, para marchar desde las 10:30. Desde allí caminarán por la Ruta 22 hasta llegar a la Avenida Olascoaga y tomarán esa vía hasta el microcentro de la capital. La movilización avanzará luego por calle Roca para finalizar en Casa de Gobierno, donde se realizará el acto.

Te puede interesar: Para el gobierno se debilita el paro docente en Neuquén

Esta semana se cumplirán siete días de paro desde que se inició el ciclo lectivo. El jueves habrá nuevas asambleas para determinar si continúan las medidas de fuerza.

Mientras tanto, el gobierno provincial aseguró que la medida de fuerza se empieza a debilitar y que cada vez son más los docentes que vuelven a las aulas. “El sindicato, al nacionalizar el paro, le da la espalda a sus representados y ellos se dan cuenta rápidamente. Día a día se van sumando al dictado de clases normalmente”, opinó el lunes el gobernador Omar Gutiérrez, quien insistió en la caída del acatamiento en toda la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios