Los docentes reclamarán planes de viviendas a Weretilneck

Semana clave para la Unter que se reúne con el gobernador. Decidirá si acepta la propuesta salarial, y va al paro el 28.

19 ago 2018 - 00:23

El miércoles próximo, el gobernador Alberto Weretilneck recibirá a la conducción del gremio docente Unter que le reclamará, fundamentalmente, planes de viviendas para las localidades en las que el sindicato posee terrenos y mejoras presupuestarias para la Educación.

Dos días más tarde, se desarrollará el Congreso Extraordinario de Unter en Roca, donde se definirá la aceptación o no de la propuesta salarial realizada la semana pasada por el gobierno en el ámbito paritario.

Mientras tanto, el sindicato de maestros y otras organizaciones de trabajadores que conforman el Frente Sindical y Social Rionegrino continúan en los preparativos del paro y la movilización a Viedma, prevista para el 28.

“Hace bastante tiempo que solicitamos una reunión con el gobernador con quien tenemos temas fundamentales para discutir, que inclusive estuvieron incluidos en algunas paritarias, como es la cuestión de las viviendas”, indicó la secretaria general de Unter, Patricia Cetera.

Por otra parte, aclaró que el Congreso Extraordinario , que define si rechaza los 1.500 pesos ofrecidos como suma no remunerativa a pagar con los salarios de octubre, noviembre y diciembre, fue convocado para el 24 en Roca. Así, se revirtió la idea inicial de hacer coincidir el Congreso con la marcha a Viedma del 28.

Sobre esa movilización, Cetera sostuvo que continúan desarrollándose reuniones con los demás gremios. En Roca hubo un encuentro entre las dos CTA con referentes de gremios universitarios, y otras organizaciones. Se prevé la contratación de micros para trasladarse a Viedma donde será la movilización central.

En números
$ 1.500
es la suma no remunerativa que ofreció el gobierno, a pagarse con los salarios de octubre, noviembre y diciembre
Viedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.