Los docentes se movilizaron en contra de la resolución de los tutores

En la Capital neuquina marcharon por la Avenida Argentina. En la comarca petrolera llegaron al límite de las dos ciudades.

Una cuadra y media de docentes se manifestaron en el centro de la ciudad.

Los presentes rechazaron la resolución que emitió el Consejo Provincial de Educación que implementó la incorporación de tutores en las escuelas mientras se realizan una huelga que se prolongó por 40 días.

Te puede interesar: El plan de tutores contra la huelga tuvo un estreno muy conflictivo

Durante el acto final hablaron maestras de las escuela 207, lugar donde se produjo un enfrentamiento entre docentes, tutores y padres. El defensor del Pueblo, Ricardo Riva debió mediar durante la tensa situación.

La manifestación docente en la comarca petrolera.
Andrea Vázquez

Movilización en la comarca petrolera en contra de la resolución 600

Esta tarde hubo movilización en la comarca petrolera en contra de la resolución 600. Fue la que dispuso la implementación de “tutores” en las escuelas. Las y los docentes, marcharon desde el centro cutralquense hasta el límite entre las dos ciudades.

La convocatoria fue para después de las 17, y se organizaron para luego empezar a caminar por la avenida Carlos H. Rodríguez (a la altura de Roca) y desde allí hacia Plaza Huincul, por esta misma avenida.

Al llegar al límite de las dos ciudades, se instalaron en el lugar y realizaron un acto donde hubo varios oradores.

En esta jornada, la adhesión al paro docente aumentó de manera muy marcada ante la aplicación de la resolución que dispuso la incorporación de “tutores” en los establecimientos educativos, en especial, de la capital neuquina.

Los trabajadores caminaron por varias cuadras, acompañados por consignas a favor de la escuela pública.


Temas

ATEN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios