Los empleados de la planta de agua pesada protestaron en el puente de Arroyito

Repartieron volantes a la vera de la Ruta 22. Reclamaron por la reactivación de la producción y por el pago de los sueldos de marzo.

Los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) realizaron una panfleteada a la vera de la Ruta 22, sobre el puente de Arroyito. Durante la mañana protestaron para reclamar principalmente por la puesta en marcha de la planta y el pago de haberes correspondiente al mes de marzo. Aproximadamente fueron 100 los empleados de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) que se concentraron en el puente.

El delegado gremial, Juan Henriquez precisó que no van realizar ningún corte, “vamos a concentrarnos a la vera de la ruta, y vamos a estar entregando los panfletos a los vecinos que pasen. Gendarmería nos va a acompañar para garantizar la seguridad de todos los compañeros, pero no va a ser más que eso”.

Te puede interesar: Tres conflictos que complican el panorama laboral en Neuquén

El puente ubicado a un kilómetro de la rotonda que une la ruta N°22 con la ruta N°237, fue testigo de otras medidas de fuerza realizada por los empleados de la PIAP. Henriquez expresó que la elección de ese puente carretero es porque “es un puente simbólico para nosotros, allí realizamos un corte de ruta hace unos años en defensa de la planta. Hoy queremos transmitirle a la gente todas las necesidades nuestras, que en definitiva es la necesidad de poner en marcha la planta”.

Por último el delegado aclaró que no se han discutido futuras medias de fuerza, “la asamblea va dando las respuestas de acuerdo a como vamos trabajando, esto es de a poco, a medida que vayamos viendo que no se dan los resultados positivos obviamente iremos profundizamos las medidas. Pero mientras haya un dialogo con la empresa, vamos a seguir así”, cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios