Los estatales de Neuquén seguirán con el paro

Rechazaron la propuesta del gobierno para el convenio colectivo de Salud. El ministro Corradi Diez dijo que la alternativa “puede ser mejorada sustancialmente”.

El plenario de delegados de ATE Salud resolvió rechazar la propuesta de convenio colectivo que presentó el gobierno y anunció que se mantendrán las medidas de fuerza. “Las acciones a seguir se irán resolviendo día a día”, anunció el gremio.

El acta que elevó ayer la provincia no conformó a los paritarios del sindicato que la rechazaron por entender que existe “mala fe” en la negociación.

Al término de la reunión paritaria que se desarrolló en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), el ministro de Salud Ricardo Corradi Diez aseguró que el gobierno mantiene el compromiso de continuar el diálogo y que la propuesta que elevaron “tiene la posibilidad de ser mejorada sustancialmente”.

Tras el encuentro de hoy, que duró poco menos de una hora, el ministro explicó que el objetivo es poder llegar a marzo con la mejor propuesta posible. “Ayer presentamos un encuendre inicial en el que hay que seguir trabajando algunos temas de fondo”, insistió.

Te puede interesar: La reunión con el gobierno no prosperó y los estatales evalúan profundizar medidas de fuerza

“Se rechaza la propuesta (acta) por considerar que resiente las condiciones laborales dado que pretende incorporar a los 9200 trabajadores a un nivel “1” sin tener en cuenta años de servicio, si se es profesional o no”, informaron.

Aclararon además que la situación en el CAM “es crítica” ya que “las autoridades decidieron desalojar el edificio luego de finalizada la reunión”.

Te puede interesar: Denunciaron al ministro por la crisis en los hospitales de Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios