Los estatales levantaron el corte en el puente carretero

Anunciaron que la semana que viene realizarán nuevas medidas de fuerza en rechazo “al modelo económico actual”.

Los trabajadores estatales de Río Negro levantaron la protesta que mantenían en el puente que une Cipolletti con Neuquén. Tras varias horas de corte, y en el contexto de una protesta patagónica, estuvieron apostados sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del Fortín.

Reclamaron “la inmediata reincorporación de los más de 500 trabajadores despedidos en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT)”, la mina de carbón que tiene asiento en la provincia de Santa Cruz.

Desde el sindicato informaron que es la primera vez que se realiza un paro Patagónico en el que participan todos los estatales de las provincias ubicadas al sur del rio Colorado.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, anunció que la semana que viene adherirán al paro nacional del miércoles 11 de abril.

“Desde el 9 hasta el 13 de abril estaremos realizando una semana de acampes en los organismos nacionales especialmente en aquellos tienen sede en General Roca”, añadió Aguiar.

En el medio del acampe, el miércoles 11, se realizará un paro que se va a llevar adelante a nivel país. “El paro es en rechazo al modelo económico actual que se impulsa desde el gobierno nacional”, indicó el secretario general de ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios