Los gremios rionegrinos retoman este lunes las negociaciones salariales

Las conducciones de ATE y Unter acercarán nuevamente sus condiciones a la mesa, entre ellas el bono de fin de año y mantener abierto el diálogo.

Este lunes, las conducciones gremiales volverán a sentarse en la mesa de negociaciones salariales con el gobierno provincial. ATE anticipó que solicitará mejoras en las sumas propuestas durante el último encuentro y que se otorgue un bono de fin de año.

La reunión con los estatales en el marco del Consejo de la Función Pública se desarrollará desde las 15 en la capital provincial, en la sede de Economía, tras las determinaciones resueltas en el último plenario de secretarios generales que se realizó en Roca el pasado 13 de septiembre.

Más información | Río Negro: los estatales cobrarán un bono de fin de año

La conducción de ese sindicato consideró en un comunicado que “el gobierno no puede desperdiciar la oportunidad de lograr un entendimiento, ya que las diferencias entre las partes no son muy grandes”.

En el último encuentro, el gobierno provincial ofreció abonar sumas fijas de 2000 pesos en octubre, 2500 en noviembre y otros 3000 en diciembre; es decir, un aumento anual del 35,3 por ciento para las menores categorías.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck había señalado en diálogo con “Río Negro” que “más no podemos dar. La provincia tiene también su incremento de gastos”.

Sin embargo ATE redobló la apuesta: solicitó que se mejore la oferta y que se sume un bono de fin de año. Además, incorporó la demanda por el pago adelantado de los montos, que se establezca un mecanismo de blanqueo y que se mantengan abiertas las negociaciones.

En el mismo sentido, el gremio docente Unter declaró insuficiente la propuesta hecha por el Ejecutivo, por lo que también volverán a las negociaciones. Además, expresaron que es necesario que se fije la reapertura de la paritaria salarial en diciembre, con el objetivo de “transformar los montos en remunerativos y comenzar la discusión salarial del 2019”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios