Los padres adoptantes de la niña que será restituida a su madre biológica recurrirían a la Corte

Quieren que se revise el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro

Los padres adoptantes de la niña que será restituida a su madre biológica recurrirían a la Corte Suprema de la Nación para solicitar la revisión del fallo del STJ.

Así trascendió desde el entorno de la familia que cuidó en situación de guarda a la pequeña desde los primeros meses de vida.

El matrimonio que estuvo a cargo de la crianza de la pequeña durante casi 9 años pedirá al Superior Tribunal que habilite el recurso extraordinario federal porque considera que no se respetó el interés superior del niño.

La pequeña sería representada por un abogado del Niño, figura recientemente creada por la Legislatura rionegrina.

También podés leer: Qué dijo la Justicia sobre la niña dada en adopción que será restituida a su madre biológica

La entrega en guarda de la niña se hizo a pocos meses de nacer ante escribano público. La madre biológica atravesaba una compleja situación socio económica.

La defensa pública a cargo de Mariela Pape consideró que ese trámite fue nulo y pidió el rechazo. La jueza de Familia, Carolina Scoccia, acompañó esa postura que fue revocada por la Cámara Civil.

Ahora el STJ apoyó el fallo de Scoccia y la nena deberá ser restituida a su madre biológica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios