Los partidos políticos agitan el escenario para 2019

Ayer asumió Guillermina Alaniz en el comité UCR. Chiocconi y Natapof compartieron agenda con Soria y aparecieron carteles de Chamatrópulos.

Los partidos políticos agitan el escenario para 2019

El escenario político y la puja por la intendencia de Bariloche está agitada. El peronismo se presenta dividido pero todos confluyen en Martín Soria, la UCR intenta retomar su participación en la comunidad y potencia la figura de Guillermina Alaniz mientras que el intendente Gustavo Gennuso no termina de definir hacia afuera su preferencia por continuar 4 años más.

El fin de semana los concejales Ramón Chiocconi y Daniel Natapof se mostraron con Soria que estuvo de visita en la ciudad. El roquense con intención de gobernar la provincia, se reunió con empresarios del sector turístico y con científicos. En esas reuniones se mostró junto a la exintendenta María Eugenia Martini y el legislador Alejandro Ramos Mejía.

Pero también compartió agenda con los dos precandidatos a intendente. Natapof invitó a Soria a la inauguración de la Unidad Básica “Las muchachas y los muchachos peronistas”, un escenario en donde no faltaron críticas a las políticas de mauricio Macri, Alberto Weretilneck y Gustavo Gennuso.

“Este es un paso más hacia la victoria en 2019”, dijo Natapof ante los militantes que se congregaron en la calle Gallardo para escuchar a los dirigentes que hablaron desde la caja de una camioneta.

Chiocconi difundió ayer una reunión en privado con Soria pero se limitó a hablar del proyecto provincial con el roquense como líder. “Queremos recuperar la provincia para ponerla en la senda del crecimiento, la producción y la generación de empleo. Para esto estamos trabajando y planificando futuras reuniones con distintos sectores de la sociedad”, indicó el concejal a través de un comunicado de prensa.

Ayer además llegaron a Bariloche Darío Berardi, el presidente de la UCR Río Negro y la diputada Lorena Matzen, quienes acompañaron a Guillermina Alaniz en la asunción como titular del comité Bariloche, tras las elecciones ganadas en septiembre.

Los tres compartieron un acto oficial por el Día de los Derechos Humanos que tuvo un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín y por la tarde en la peña Los Cerrillos asumieron las autoridades del comité.

La exconcejal prometió un mayor involucramiento del partido en los debates de la sociedad y ya antes de competir por el comité, había admitido su interés por competir por la intendencia.

Por estos días además volvieron a aparecer en la ciudad carteles del exjefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, quien ya manifestó su intención de ir por la intendencia.

Mientras que en el Centro Cívico, los allegados a Gennuso admiten que el intendente irá por un mandato más pero el jefe comunal públicamente no lo confirma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios