Los trabajadores de la Planta de Agua Pesada volverán a cortar la Ruta 22

Este miércoles será parte de una jornada nacional de lucha y se sumarán los ceramistas. Reclaman garantías de su futuro laboral.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) volverán a cortar la Ruta 22 como parte de un reclamo que cosecha apoyos pero sigue sin resolverse: su continuidad laboral.

Desde las 7 volverán a apostarse en el puente de Arroyito como lo hicieron en tantas otras oportunidades durante el año, pero esta vez lo harán junto a los integrantes del sindicato de ceramistas en una jornada nacional de lucha que dieron a llamar “En defensa de la PIAP, el Astillero Río Santiago y en apoyo a todas las luchas”.

La consigna general será repudiar las políticas de “ajuste de (Mauricio) Macri” y exigir que se incluya dentro del presupuesto la producción de 300 toneladas de agua pesada y la construcción de la cuarta central nuclear, en busca de que se garantice el futuro laboral de los operarios de la Planta.

Te puede interesar Nación eliminará del presupuesto el mantenimiento de la PIAP

La situación de la PIAP fue también uno de los temas que incluyeron los representantes de ATE en la agenda de temas que le pidieron al gobernador Omar Gutiérrez tratar durante su reunión con el presidente esta tarde y que está entre el listado que se analizará en el tercer “encuentro patagónico en defensa del federalismo y en contra del ajuste de (Mauricio) Macri” que se realizará el viernes en Neuquén.

Actualmente los trabajadores de la PIAP denuncian atrasos en el pago de salarios, el despido de 20 empleados que se desempeñaban en el comedor y que sólo se están realizando tareas de mantenimiento por turnos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios