Luego de 23 años, hay banco en Los Menucos

Los vecinos no tendrán que viajar más hasta Jacobacci o el Alto Valle para realizar trámites. En la inauguración se destacó el trabajo conjunto entre legisladores oficialistas y opositores.

No más viajes de 300 kilómetros para volver desde Jacobacci con un cheque convertido en efectivo. No más recorridos de 500 kilómetros para hacer trámites en Roca.

El fin de año llega con esa satisfacción para los vecinos de Los Menucos, que ahora tienen sucursal bancaria y contarán con servicios mucho más cerca de sus viviendas.

La localidad de la Región Sur había visto cerrar en 1995 las puertas del banco. Años atrás y luego de muchos pedidos, consiguió que al menos se instalara un cajero automático. Pero no era suficiente.

Por eso se impulsaron nuevas gestiones, para que el Banco Patagonia incluyera a Los Menucos dentro de su plan de expansión en la provincia.

Finalmente, el jueves pasado llegó el ansiado corte de cintas, en el marco de un acto que reunió a vecinos con autoridades locales y provinciales, además de directivos de la entidad que opera como agente financiero del Estado.

“Es un hecho histórico. Es progreso. Es mejorar la calidad de vida de una amplia región”, señaló emocionada la intendenta, Mabel Yauhar.

La jefa comunal recordó que la Región Sur y, en especial Los Menucos, recupera una sede bancaria después de 23 años y resaltó la importancia que tiene para la comunidad y la zona.

En este sentido detalló que desde 1995, cuando la provincia decidió cerrar sucursales de Valcheta, Maquinchao y Los Menucos, entre otras, en el marco de la privatización del ex Banco Provincia de Río Negro, “los pobladores de Los Menucos y de una gran zona comenzamos a vivir un calvario”.

“Al principio teníamos que ir a Jacobacci o a Roca a cobrar los sueldos, las jubilaciones y a realizar todo tipo de trámites. Después logramos que se instale un cajero que si bien fue un adelanto, no nos cubrió todas las necesidades. Ahora se abre esta sucursal que marca un hecho histórico para nuestra localidad”, afirmó.

La mandataria destacó el acompañamiento del gobierno provincial en la gestión, de la legisladora Soraya Yauhar (UCR) y de sus pares en la Legislatura que avalaron la iniciativa.

Por su lado, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó los acuerdos alcanzados junto a la oposición, al señalar que “tienen esta filosofía, echando por tierra los egoísmos partidarios y poniendo por sobre todas las cuestiones a la gente”.

Además de la jefa comunal y el gobernador, participó el vicepresidente de la entidad bancaria, Oswaldo Parré dos Santos. También participaron los legisladores y los legisladores Soraya Yauhar (UCR), Sandra Recalt (JSRN), Facundo López (JSRN) y Ariel Rivero (FpV) y otros altos directivos de la entidad bancaria.

El acto se cerró con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas y Tango e incluyó la entrega de reconocimientos a vecinos.

Autoridades, directivos y vecinos en el corte de cintas.
Gentileza

“Cuando cerraron las sucursales, los pobladores de Los Menucos y de una gran zona comenzamos a vivir un calvario”.

Mabel Yauhar, intendenta de Los Menucos (UCR).

La red

Fernández Oro, el paso siguiente

Datos

“Cuando cerraron las sucursales, los pobladores de Los Menucos y de una gran zona comenzamos a vivir un calvario”.
214
cajeros automáticos y terminales de autoservicio tiene la red del agente financiero en la provincia.
1995
fue el año en el que cerraron las sucursales de Los Menucos, Valcheta y Maquinchao.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios