Luego del incendio la escuela de Huantraico retoma sus actividades

El gobierno le puso fecha de inicio para el martes 25. Hubo refacciones y se arreglaron las instalaciones del albergue.

El martes 25 de septiembre los alumnos de las Escuela con anexo albergue N° 173 de Huantraico retomarán las actividades luego de casi tres meses sin clases.

El 26 de junio había sufrido un incendio que arrasó con el módulo donde funciona la cocina y el comedor dejando a 15 alumnos de entre seis y 12 años, la mayoría de familias crianceras, sin poder retomar sus estudios.

Desde el ministerio de Educación afirmaron que se finalizó la obra de gas, se acondicionó el sector donde funcionará la cocina y el comedor y se avanza en la refacción de las viviendas institucionales. “Hoy ya podemos pensar en una fecha de reinicio de clases, cumpliendo compromisos asumidos, en el marco de un trabajo colaborativo, de la escucha y el diálogo permanente”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Por su parte, desde el ATEN indicaron que “los arreglos son provisoriamente aptos, porque van a seguir refaccionando el lugar a medida que se desarrollen las clases”. Según el gremio “todavía hay otros problemas sin resolver como las demoras en la recarga de los zepelín, falta de transporte y de combustible para el grupo electrógeno”.

El miércoles se constató la finalización de la obra de gas en las instalaciones, a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas. Como así también se ultimaron los detalles para la puesta a punto del espacio de cocina y comedor que funcionará provisoriamente en la posta sanitaria, dependiente del hospital de Buta Ranquil.

Durante la reunión, madres y padres fueron atendidos por la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Gabriel D’Orazio, estableciendo acuerdos y asumiendo compromisos.

La ministra Storioni indicó que tras el incendio se trabajó desde el “minuto cero” y que en tiempo récord se limpió el predio, se realizó la obra de gas en las instalaciones del establecimiento y se gestionó con la empresa Chevron –madrina de la escuela– la reconstrucción de los espacios afectados.

Alojados

Datos

15
alumnos entre 6 y 15 años concurren al establecimiento durante diez días por la lejanía de sus viviendas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios