Luz verde para los radares de velocidad en la capital neuquina

El Municipio iniciará mañana las pruebas piloto. Se trata de tecnología móvil, por lo que los puntos del control serán aleatorios sobre las rutas 22 y 7. Durante un mes no habrá multas para los infractores. Los máximos permitidos serán de 40 y 60 km/h. Los operativos buscan reducir la cantidad de accidentes.

Mañana comienzan las pruebas piloto. Con tecnología móvil, controlarán en puntos aleatorios de las rutas 22 y 7. Los máximos permitidos serán de 40 y 60 km/h.

“Los radares estarán en diferentes puntos, todos los días que sea posible según la disponibilidad de agentes”, se informó desde el Municipalidad de Neuquén. Se trata de los equipos enviados por la Agencia Nacional Vial con los que Tránsito de la comuna controlará las velocidades permitidas en los tramos urbanos de las Rutas 22 y 7.

Los dos aparatos, marca TruCam, podrán estar en una misma Ruta -la nacional 22- o uno en “cada lado”, en referencia a la provincial 7 y la nacional. Desde mañana comenzarán las pruebas pilotos, es decir que se advertirá a los conductores que comentan infracciones pero no se los multará.

Te puede interesar Con cámaras y radares quieren domar la Ruta 22 en Neuquén

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, detalló que de acuerdo al informe estadístico que se elaboró el año pasado para solicitar la asistencia técnica de los radares, los puntos donde se registran mayores choques son la zona denominada del Cañadón de las Cabras (Ruta7) y el sector comprendido entre Chaco y Río Colorado, en la multirtocha de la Ruta 22.

El denominado periodo de prueba se extenderá por un mes y, según confirmó a “Río Negro” el director de Tránsito de la comuna, Facundo Churrarín, durante ese lapso no se labrarán multas.

Puntos claves del control

En el trayecto por Ruta 7 desde la salida de Neuquén hasta el Parque Industrial la velocidad máxima permitida es de 40 km/h. Lo mismo para las inmediaciones de las pasarelas de ingreso a los barrios Copol, Mercantiles, Terrazas del Neuquén y Alta Barda y también en el ingreso a ciudad industrial Jaime de Nevares.

Te puede interesar Neuquén sabrá en tiempo real si los conductores están inhabilitados para manejar

Mientras que en la Ruta 22 y los sitios no mencionados de la Ruta 7 la máxima es 60 km/h.

Si se supera esa máxima, habrá infracciones y para esa tarea se utilizarán los radares.

El dato clave para el Municipio fue la identificación de las zonas con más accidentes. Según el detalle de los accidentes relevados sobre Ruta 7 entre enero y noviembre del año pasado hubo 77 choques con daños materiales y heridos leves en el lugar, de los cuales 20 se produjeron en el Cañadón de las Cabras y otros 12 en el acceso a la rotonda Horacio Forni, en inmediaciones del acceso a la calle Doctor Ramón.

Te puede interesar 2018 fatal: en seis meses 20 personas murieron en la Ruta 22

Durante el mismo período, en la Ruta 22 hubo tres accidentes fatales y varios más de resultados graves.

El sector de la 22 que está en el ojo de la tormenta está comprendido entre Río Colorado y Saavedra. Allí los conductores suele realizar “con giros indebidos” para ingresar a una estación de servicios.

Radares Neuquén

Cómo funcionarán los operativos

Sectores. El municipio diferenciará las velocidades permitidas dependiendo de la zona. En Ruta 7 hay tramos de máxima 40 km/h.

Controles. Habrá dos grupos de inspectores. Uno con el equipo y otro, más adelante, informando la infracción.

Multas. Durante el primer mes no se efectivizarán las infracciones cometidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios