Macri distinguió al fundador de Invap y anunció el lanzamiento del Saocom

Participa el gobernador Weretilneck y Conrado Varotto, creador de Invap y quien fue 20 años director de la Conae.

Macri distinguió al fundador de Invap y anunció el lanzamiento del Saocom

El presidente Mauricio Macri distinguió al fundador de Invap y extitular de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Conrado Varotto y anunció que en poco más de un mes será lanzado al espacio el satélite Saocom 1A, que fue fabricado en la empresa estatal rionegrina con sede en Bariloche.

Varotto recibió de manos de Macri y el ministro de Ciencia, Lino Barañao, un libro titulado “Gracias Varotto” con dedicatoria de ambos distinguiendo el conocimiento y compromiso del físico que en junio se jubiló y retiró tras varias décadas en la Conae.

En un acto que se realizó esta mañana en el Museo del Bicentenario donde Varotto fue recibido con efusivos aplausos de pie del público, entre los que se encontraba el gobernador Alberto Weretilneck.

Te puede interesar: El satélite Saocom viajó a Estados Unidos

El físico que impulsó la creación de Invap en 1976, fue presidente de Conae y actualmente asesor del organismo nacional, fue destacado por estar “siempre al servicio del desarrollo tecnológico y espacial de la Argentina”.

Macri destacó la “capacidad y el talento” que Varotto inculcó en cientos de científicos que hoy continúan su legado y anunció que en poco más de un mes será lanzado al espacio el nuevo satélite Saocom 1A desarrollado por “cientos de científicos de todo el país”.

“Esto demuestra que cuando los argentinos trabajamos juntos para alcanzar una meta somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos”, dijo Macri quien remarcó que el último satélite fabricado por Invap, que la semana pasada fue enviado a California desde donde será lanzado al espacio, posibilitará “acceso a más y mejor información en sectores tan importantes como la agroindustria y la logística y nos va a aportar herramientas para el manejo de nuestra seguridad y defensa”.

6afB8EvPoh0


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios