Macri participó de un encuentro con representantes del ámbito turístico patagónico

El mandatario estuvo en la reunión con parte de su gabinete, donde señaló el trabajo previsto para el sector. Fue en Puerto Madryn.

El presidente Mauricio Macri participó -en Puerto Madryn- hoy de una reunión con representantes del ámbito turístico de la Patagonia, donde durante una hora y media se debatió la actualidad del sector junto al secretario de Turismo nacional Gustavo Santos y otros miembros del gabinete; mientras que por la actividad privada concurrieron representantes del área de hotelería, gastronomía y agencia de viajes entre otros.

La situación más crítica expuesta fue la de la comarca andina, donde los casos de hantavirus han hecho prácticamente fracasar la temporada de verano. Por ello, se requirieron medidas especiales ante la desesperante situación.

Más información: Todo lo que podés hacer en la región para disfrutar del verano

Por su parte, los representantes de la actividad rionegrina señalaron los temas por las tres regiones presentes. En el caso del balneario Las Grutas se refirieron a la concreción del parque subacuático y solicitaron que se lo tenga en cuenta dentro de los programas de diversidad, con facilidades para el acceso a las playas de personas con discapacidades físicas. Además, desde la delegación Playas Doradas requirieron la necesidad de contar con comunicaciones adecuadas para el funcionamiento de Internet y celulares.

En tanto que los voceros de Viedma remarcaron la necesidad de tener una adecuada conectividad aérea, mejoras en las comunicaciones y la explotación turística del río Negro. Asimismo se solicitó el apoyo a dicha ciudad como capital histórica de la Patagonia para el aprovechamiento del turismo de reuniones, para lo cual se pidió apoyo para un proyecto complementario al edificio del centro cultural.

Te puede interesar: Bariloche arrancó el año con todo y esperan ahora un pico de turistas

Durante el encuentro, Santos decidió la conformación de reuniones para el tratamiento de inquietudes. Mientras que Macri fue en el encargado a mencionar que le otorgaba prioridad al desarrollo turístico, por lo que se realizan este tipo de reuniones en distintos puntos del país; además agregó a muchos de los temas que se trataban de acciones que debían encauzarse ante los gobiernos municipales y provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios