Macri recibió a Gutiérrez en Villa La Angostura

El gobernador de Neuquén y el mandatario se encontraron en el barrio privado Club Cumelén. El miércoles será el turno del intendente Horacio Quiroga.

En medio de un fuerte hermetismo se conoció ayer que el presidente Mauricio Macri se reunirá con el gobernador Omar Gutiérrez en el barrio privado de Villa La Angostura donde pasa sus vacaciones. La semana pasada el mandatario se refirió a las elecciones neuquinas y sin ser determinante se inclinó por el intendente Horacio Quiroga como representante de Cambiemos.

También se mencionó que podría reunirse con el jefe comunal neuquino, desde el entorno de Quiroga confirmaron que esta reunión se realizará el miércoles.

Además de la agenda electoral, uno de los temas que más preocupa a Gutiérrez es la política energética y la continuidad de los subsidios a la extracción de gas no convencional en Vaca Muerta. Tras la salida de Javier Iguacel y la llegada de Gustavo Lopetegui se abrió un interrogante sobre un programa que ya tuvo un efecto negativo en el desarrollo (ver página 4).

Neuquén será la primera provincia en ir a las urnas y además es el distrito que controla el mayor foco de inversiones extranjeras en el país: Vaca Muerta. Las elecciones están en la agenda nacional y los partidos que se disputan la carrera presidencial buscan no dejar pasar esta contienda.

Así lo entienden desde el oficialismo provincial y buscan mostrar la mayor distancia posible de ambos modelos: el macrismo y el kirchnerismo. Una cosa es la relación Provincia- Nación y otras son las elecciones, reflexionan.

Quiroga es el representante oficial de Cambiemos en la provincia, pese a la estrecha relación cultivada por Gutiérrez con Macri. El jefe comunal capitalino no esconde su identificación con la fuerza nacional, pero busca sumarle condimentos locales para apelar al provincialismo como parte de su mensaje.

Con este escenario difilmente alguno de los dos candidatos busque ahora una foto de campaña con el presidente Macri. Incluso el mandatario se encuentra desde el 22 de diciembre en la provincia y recién hoy será el primer encuentro con dirigentes neuquinos.

Neuquén será la primera en llegar a las urnas. Además es la que administra el destino de Vaca Muerta. Eso la convierte en un distrito clave.

Datos

Neuquén será la primera en llegar a las urnas. Además es la que administra el destino de Vaca Muerta. Eso la convierte en un distrito clave.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios