Maestros denuncian que hace cinco meses que trabajan y aun no cobraron

Son 13 maestros de Rincón de los Sauces que cumplen funciones en la EPET 16. Adelantaron que si no hay solución comenzarán una huelga de hambre.

Docentes de Rincón de los Sauces amenazan con hacer una huelga de hambre porque hace cinco meses, cuando tomaron el cargo, que no cobran sus salarios.

Se trata de 13 maestros que se desempeñan en los talleres de la EPET 16, informó el secretario de ATEN de la localidad, Guillermo Ávalos. El dirigente afirmó que se realizaron todos los reclamos correspondientes antes el Consejo Provincial de Educación (CPE) pero la respuesta fue que por un error en la redacción del decreto que habilitó los cargos, los trabajadores no pueden ser registrados en el sistema.

Los maestros explicaron que no quieren dejar de dar clases para emprender una medida de fuerza, pero adelantaron que, de no haber una solución, el viernes comenzarán una huelga de hambre en las instalaciones del CPE. Los docentes también contaron que evalúan comenzar acciones legales.

Además del reclamo salarial, Ávalos detalló que solicitarán una compensación económica por las demoras porque los maestros se tuvieron que “endeudar para costear el creciente aumento en el costo de vida.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios