Malestar con el Juzgado de Paz por no certificar copias

Es por las nuevas directivas de la Justicia neuquina. Se limitó el tipo de documentos y los vecinos deben acudir a escribanías.

En Chos Malal hay malestar por decisiones que consideran que perjudican a los que menos tienen: en el Juzgado de Paz donde tradicionalmente se han certificado fotocopias con la sola presentación del original, ahora es un trámite que no se hace y quienes necesitan certificar una copia para por ejemplo presentar un currículum para una fuente laboral, tienen que recurrir a la escribanía donde el servicio tiene un costo de 100 pesos por hoja.

Directivas emanadas de la Justicia de Paz de la provincia se transforman en un revés para quienes concurren al Juzgado de Paz, dado que sólo se certifican según esta nueva orden fotocopias de documentos de identidad, partidas emitidas por el Registro Civil, títulos avalados por organismos oficiales como el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación y toda documentación de las organizaciones sin fines de lucro.

El costo de certificación de fotocopias en el Juzgado de Paz es de 25 pesos, pero en la escribanía es de 100, y lamentablemente hay vecinos que no pueden abonarlo.

En el caso de los docentes se verán impedidos de acceder a certificación de fotocopias que tengan que ver con capacitaciones que no sean avaladas por organismos oficiales, aunque con la posibilidad de hacerlo directamente ante las autoridades educativas que correspondan.

“Quienes no tenemos trabajo y vivimos con lo mínimo, difícilmente podamos certificar una fotocopia abonando 100 pesos por cada hoja en una escribanía pudiendo hacer cuatro por el mismo valor en un juzgado de paz”, plantearon algunos vecinos que manifestaron su preocupación a este medio por esta decisión de la justicia neuquina.

Los vecinos consultados recordaron que históricamente se acudió al Juzgado de Paz para certificar diversos tipo de copias y criticaron las nuevas directivas que se impartieron al organismo dado que remarcaron que “perjudican a los que menos tienen”.

En ese sentido los vecinos detallaron que “no tiene sentido que alguien tenga que gastar tanto dinero en una certificación cuando lo que está tratando es de conseguir trabajo”.

El reclamo parte de la diferencia de costos
que hay entre el juzgado y las escribanías:
el primero cobra 25 pesos por hoja y las segundas 100.

Datos

El reclamo parte de la diferencia de costos
que hay entre el juzgado y las escribanías:
el primero cobra 25 pesos por hoja y las segundas 100.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios