Mantienen el aumento del agua en Neuquén, pero de forma gradual

Los incrementos se aplicarán en tres períodos, hasta marzo del 2019. Quienes hayan abonado facturas con la suba anterior recibirán crédito a favor. La modificación abarca a Neuquén, Chos Malal, Junín de los Andes, Senillosa, Taquimilán y Andacollo.

Se aprobó el Decreto que dio de baja el aumento del 100% del valor del agua en Neuquén y definió nuevos valores tarifarios escalonados de los servicios de agua potable y saneamiento.

Entre los argumento de las nuevas directivas se consideró que es conveniente “graduar los incrementos en la tarifa del servicio público de agua potable y saneamiento, lo cual conlleva a una disminución de la tarifa del servicio público de agua potable y saneamiento”. Los nuevos incrementos se darán en tres periodos hasta el fin de marzo del año que viene.

Te puede interesar Agua, luz y gas: cómo fueron los aumentos en Neuquén

Para quienes ya habían abonado el servicio, habrá una devolución en créditos. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se explicó que en primer lugar los usuarios con servicio medido que pagaron los periodos 2, 3, 4 y 5 del 2018, el crédito por la diferencia de los importes facturados en cada uno de los periodos se acreditarán a partir del periodo 06/18, que vencerá el 10 de agosto y, de corresponder, en los sucesivos periodos hasta agotar el crédito resultante de dicha referencia.

A los usuarios que no cancelaron los periodos se rectificaran mediante notas de crédito los importes que fueron facturados en cada uno, respetando sus respectivas fechas de vencimiento.

El organismo informó que, en segundo lugar, los usuarios con servicio estimado (trimestral) que cancelaron con pago contado el periodo abril, mayo y junio de 2018, se les acreditará la diferencia por los importes facturados al emitirse la facturación correspondiente al tercer trimestre de 2018, cuyo pago contado vence el próximo 24 de agosto.

Te puede interesar Tarifazo de agua en Andacollo: se pagará un monto fijo

Para el caso de quienes realicen el pago mensual del periodo 4 y 5 de 2018, el crédito por la diferencia de los importes facturados se acreditará a partir del periodo 7 que vence el próximo 10 de agosto, y, de existir saldo a favor, se acreditará en los sucesivos periodos correspondientes al tercer trimestre del corriente año. Respecto al periodo 6 cuyo vencimiento es el próximo 10 de julio, el crédito por la diferencia se dará en los periodos correspondientes al cuarto trimestre de este año.

Desde EPAS se recordó, además, que los usuarios podrán acercarse a la delegación comercial más cercana a su domicilio para obtener los periodos correspondientes al segundo trimestre con los importes rectificados.

La escala de precios:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios