Maquinarias y obras con el plan Castello

En la Región Sur los municipios esperan los fondos para realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

La construcción de un parque recreativo, climatización de un natatorio y la compra de varios vehículos forman parte de los proyectos presentados por los municipios de Comallo y Los Menucos para ser financiados por el Plan Castello del gobierno provincial.

El miércoles, la Comisión de Seguimiento del Plan Castello analizó los primeros proyectos para compra de maquinaria y ejecución de obras presentados por ocho municipios, entre ellos los de la Región Sur. Ya superaron la etapa administrativa y están bajo análisis de una comisión técnica.

Se estima que en 10 días el gobernador Alberto Weretilneck y los intendentes firmarán los convenios para poner los proyectos en marcha.

El Plan Castello prevé un monto que se destinará a los municipios y de ese total, el 50% se reparte por igual para todos.

Entre 6 y 7 millones de pesos llegarán como aportes no reintegrables y también los municipios pueden tomar créditos blandos, aunque, en el caso de Los Menucos y Comallo, los montos son muy inferiores al aporte.

Los Menucos presentó un único proyecto para el techado, climatización y construcción de sanitarios, duchas y otras dependencias del natatorio municipal. “Es una obra que supera holgadamente el monto al que podemos acceder del Plan Castello porque estamos hablando de 22 o 23 millones de pesos. Pero es una necesidad que tenemos para poder mejorar la calidad de vida de la población. La idea es ir ejecutándola por etapa. Con los fondos del Plan Castello, con los que pueda aportar el municipio y también los que podamos gestionar” señaló la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR).

Comallo planteó como prioridad la compra de una retro pala excavadora y de un camión con caja volcadora para reforzar el parque automotor, incorporar nuevos servicios y mejorar los que brinda actualmente. También proyecta la construcción de un lugar de esparcimiento y recreación en el acceso norte por la ruta Provincial 67 que incluye una pileta de natación, fogones, sanitarios y otras dependencias en el marco de la obra “Espacio Recreativo Municipal”.

El municipio de Comallo tampoco alcanzarán a cubrir las inversiones previstas en ambos proyectos los fondos que le corresponden del Plan Castello, pero el objetivo es garantizar la compra de la maquinaria y el equipamiento para el proyecto recreativo e ir ejecutándolo por etapas.

Las obras que priorizan en Los Menucos y Comallo son más caras que los fondos que recibirían, pero apuntan a ir ejecutándolas

por etapas.

Datos

Las obras que priorizan en Los Menucos y Comallo son más caras que los fondos que recibirían, pero apuntan a ir ejecutándolas
por etapas.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios