Serán los gremios que hoy se sentarán a discutir con el gobierno provincial rionegrino. Ellos son: Sitrajur, Unter, UPCN y ATE.

Maratón gremial para discutir sueldos en Río Negro

El gobierno provincial tendrá hoy cuatro frentes abiertos ya que se propone seguir con el debate salarial rionegrino.

11 mar 2018 - 21:34

El gobierno provincial de Río Negro tendrá hoy que seguir discutiendo salarios con los dos gremios administrativos, judiciales y docentes.

La tanda de reuniones se iniciará a las 11 en la Secretaría de Trabajo cuando el titular de ese organismo, Lucas Pica, reciba a representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) y del Poder Judicial.

A las 12.30, será el turno en el mismo lugar de Unter. A modo de anticipo, el adjunto del gremio docente, Marcelo Nervi, dijo a este medio que “no cierra” para el sector, el posible ofrecimiento de contar con una cláusula de revisión luego de que se pueda cancelar en cuatro tramos la oferta del 15%. Ésta ya fue rechazada en forma unánime por todo el espectro gremial.

A unas 10 cuadras de ese organismo, en el Ministerio de Economía esperan a las 12 a UPCN, cuya representación estaría compuesta por miembros del secretariado sin la presencia de su titular Juan Carlos Scalesi.

Los enviados irán a escuchar ante las pocas expectativas que existen en torno a una oferta “superadora”. Adujo que en la reunión del uno de marzo, presentaron un petitorio planteando diversos puntos que hacen a la cuestión salarial y cuya respuesta “aún no hemos recibido”

A su turno, Rodolfo Aguiar de ATE se mostró preocupado porque “el tiempo pasa y empezamos a perder la paciencia, y en el país y en nuestra región aumentó todo, menos los salarios de los trabajadores”. Insistió en que “desde hace tres meses que hacemos frente a precios nuevos con sueldos viejos”. ATE será recibido por el gobierno, luego del encuentro con UPCN, y a partir de las 14.

Viedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección