Marcelo Guagliardo seguirá al mando del gremio docente

La actual conducción continuará a cargo de ATEN por tres años más. La lista TEP recuperó la seccional capital de Neuquén.

La actual conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) continuará al mando de la mayor organización sindical de la provincia. La lista que encabeza el secretario general, Marcelo Guagliardo, obtuvo la mayor cantidad de votos y extenderá su mandato por tres años más.

En la general, esta lista, llamada Trabajadores de la Educación de Neuquén (TEP) obtuvo 4.456 votos, el Frente Multicolor 2.395 votos, y el Frente de Unidad Antiburocrático y de Lucha (FUAL) 1.331 votos

Te puede interesar: Docentes neuquinos eligen su primera conducción gremial extendida

En la seccional de Neuquén Capital, con 1320 votos, Ariel Pino volverá a la conducción en lugar de la también diputada provincial, Angélica Lagunas. La Multicolor obtuvo 971 y el FUAL bermellón recolectó 739.

En general, la conducción del TEP se impuso en 16 de las 22 seccionales, entre las que se cuentan Centenario y Vista Alegre, Cutral Co, San Martín de los Andes, Añelo, Aluminé, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, Plottier, Huecu, Loncopue, Las Coloradas, Andacollo y El Chocón. En Zapala se impuso la Multicolor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios