Marcharon a 42 años de la “Noche de los Lápices”

Estudiantes y militantes de organizaciones sociales y partidos políticos se movilizaron para mantener vivo el recuerdo de los jóvenes desaparecidos en la última dictadura militar.

15 sep 2018 - 20:04

Con la consigna “Bajo ajuste no se puede estudiar”, decenas de jóvenes marcharon esta tarde de sábado hasta el Centro Cívico para conmemorar a los estudiantes desaparecidos hace 42 años en la dramática “La Noche de los Lápices”.

La movilización congregó a jóvenes de agrupaciones estudiantiles de la ciudad y militantes de partidos de izquierda, del peronismo y organizaciones feministas.

La marcha salió pasadas las 17 desde Onelli y Brown y avanzó al ritmo de los bombos hacia el centro de la ciudad. Los manifestantes llegaron alrededor de las 18 al Centro Cívico, donde había varias actividades desde el mediodía.

Un lienzo con las fotos de los estudiantes desaparecidos aquella madrugada trágica del 16 de septiembre de 1976 cruzaba un sector de la plaza principal. Algunos turistas, que disfrutaban de una jornada soleada, observaron las fotos con curiosidad.

Mientras se desarrollaban las actividades programadas, la estatua del expresidente Julio Argentino Roca estaba tapada y en la base del monumento había lienzos con leyendas alusivas a la crisis de la educación pública. “Con ajuste no se puede estudiar”, decía una de las consignas. “Nunca más”, decía otro cartel. Varios carteles se colocaron en sitios estratégicos del Centro Cívico. “Otras manos levantarán los lápices”, indicaba uno de esos carteles.

Sobre las escalinatas del acceso a la Intendencia se montaron los equipos de sonido para las bandas que se sumaron a la jornada. Desde la organización informaron que a las 20 de hoy sàbado estaba previsto hacer una olla popular en el Centro Cívico.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.