Marcharon reclamando justicia por el abuso sexual a una niña de 11 años

Fue esta mañana en Centenario. Temor de los vecinos porque el denunciado por el hecho es vecino de la familia denunciante.

Vecinos marcharon por Centenario reclamando justicia en el caso del abuso sexual que sufrió una niña de 11 años y por el cual fue denunciado el hombre que vive en la casa lindante.

La movilización de esta mañana fue convocada por la organización feminista “Libertas” y por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), ya que el padre de la niña forma parte de esta agrupación. Claudia, una de las integrantes, explicó que también reclaman medidas tendientes a la prevención, ya que conocen de otros cuatro hechos similares en los que las víctimas también han sido pequeñas.

La mujer detalló que la familia de la víctima se encuentra preocupada porque aunque la justicia estableció un rondin policial y ordenó la restricción de acercamiento, pero el hombre vive en la casa contigua. Otro de los temores es que escape a Bolivia para evadir el proceso, ya que sería oriundo de este país.

El hecho que afectó a la niña y los demás casos de los que tuvieron conocimiento, despertó el alerta de la organización y adelantaron que desde su taller de género emprenderán nuevas protestas y actividades de conscientización.

Te puede interesar | Maltrato físico y emocional: los problemas que enfrenta la niñez de Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios