Más de 14.000 radicales votan hoy en cuatro ciudades

El partido busca reposicionarse en Roca, Bariloche, El Bolsón y Catriel. El rol dentro de Cambiemos, eje de las campañas.

Más de 14.000 afiliados al radicalismo podrán votar hoy en las elecciones internas que se realizarán en cuatro ciudades, para definir autoridades de sus comités y representantes locales en la Convención Provincial del partido.

Roca, Bariloche, El Bolsón y Catriel son las seccionales donde no hubo acuerdo entre los dirigentes y se llegará a las urnas, que estarán abiertas desde las 8 hasta las 18.

Se trata de localidades donde la UCR perdió las intendencias a manos del Frente para la Victoria y de Juntos Somos Río Negro, por eso en todas las campañas estuvo como punto de debate el perfil que debe adoptar el partido para volver a gobernar.

Esa discusión conduce a otro escenario de diferencias, relacionado con el rol que debe tener el radicalismo dentro de la alianza Cambiemos.

Y allí surgen opiniones que van desde la necesidad de fortalecer el protagonismo de la UCR, abriendo las puertas de la coalición lo máximo posible y sin descartar acuerdos con el oficialismo provincial –como lo ha expresado desde el oficialismo radical la diputada Lorena Matzen- hasta los que plantean una ruptura total con el PRO en la provincia para iniciar un nuevo camino. Esta última vertiente fue planteada por el sector del exintendente de El Bolsón, Oscar Romera, que se había presentado a la interna provincial y llegó a un acuerdo de unidad, pero que hoy tendrá su lista en la votación local.

Roca es la ciudad con el padrón más numeroso en las elecciones de hoy, con 7.474 afiliados habilitados. Los candidatos principales son Daniel Balduini (Blanca Rosa y Verde) y Walter Carrasco (Roja, Blanca y Morada). Se vota en la escuela 223 del barrio Villa Obrera.

En Bariloche los afiliados son 5.200, quienes definirán entre Guillermina Alaniz (Blanca Rosa y Verde) y Bárbara Valdez (Roja). Se vota en seis mesas de la escuela 16.

En El Bolsón podrán votar 850 radicales. Los candidatos son Carlos Basso (Blanca Rosa y Verde) y Roque Venckevicius (Blanca, Roja y Morada). Se vota en Merino 3270.

En Catriel el padrón tiene 707 afiliados, para que definan entre Nicolas Díaz (Verde Blanca y Rosa) y Guillermo Daniel Lezcano (Roja y Morado). Se vota en el comité.

Cabe recordar que a nivel provincial se acordó una lista de unidad y el Comité Central quedó con Darío Berardi ratificado en la presidencia, junto a la diputada Matzen como vicepresidenta primera y el intendente de Fernández oro, Mariano Lavín, como vice segundo.

Padrones

Padrones

Datos

7.474
afiliados hay en Roca, 5.200 en Bariloche, 850 en El Bolsón y 707 en Catriel. Se vota entre las 8 y 18.
afiliados hay en Roca, 5.200 en Bariloche, 850 en El Bolsón y 707 en Catriel. Se vota entre las 8 y 18.
7.474

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios