Más de 200 familias reclaman por un loteo de Centenario

Afirman que terminaron de pagar por las tierras en la meseta de la localidad, pero que la cooperativa 127 Hectáreas no entrega los lotes.

Pasado un mes un medio de su último reclamo, un grupo personas autoconvocadas volvió a exigir la entrega de más de 500 lotes ubicados en la meseta de Centenario. Aseguran que tiene los lotes pagos y que no les entregan las escrituras, además falta la conexión de servicio y la apertura de calles.

Rubén Valenzuela, el referente del grupo, indicó que la cooperativa 127 Hectáreas y el municipio no les da respuestas, en ese contexto anticipó que “si en los próximos días no nos reciben tomaremos la vía legal, pero estamos al límite. Queremos que se termine la incertidumbre, y que el municipio nos reciba y haga las gestiones para que esto avance”.

Te puede interesar Reclaman las escrituras de un loteo en la meseta de Centenario

Se trata de dos loteos que están en proximidades del Autódromo, en total son 502 los beneficiarios. La primer etapa de la urbanización ya cuenta con la conexión de los servicios, pero aún no se hicieron las mensuras y por ese motivo no se entregaron las escrituras, en el caso de la segunda etapa reclaman que todavía no realizaron ni siquiera la apertura de calles. Ante las demoras, los comprados comenzaron a aglutinarse, el referente indicó que son más de 200 personas las que se comenzaron a organizar por el reclamo.

Valenzuela cuestionó que “la cooperativa no capta la necesidad que tenemos, necesitamos nuestro lugar para empezar a construir. Hay muchas familias que tuvieron que mudarse de alquiler para abaratar costos pensando en que puede comenzar a construir, pero no tenemos novedades. Ya hemos pagado en buena ley lo que corresponden y nos siguen dando vueltas”.

El vecino advirtió que “nosotros estamos haciendo la denuncia pública, porque queremos que nos reciba por lo menos el municipio. Pero si en los próximos días no tenemos respuestas vamos a optar por la vía legal, ya estuvimos hablando con abogados y nos dijeron que tenemos que enviar cartas documentos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios