Mejoran la estación de piscicultura

El área instalada en Regina tendrá un espacio para una nueva reserva de agua. A futuro harán nuevas piletas.

24 jun 2018 - 01:11

Con el objetivo contar en los próximos meses con piletas para la crías de reproductores de distintas especies de peces presentes en el río Negro, la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, comenzaron a ejecutar obras de mejoras en la estación de Piscicultura de la Isla 58 de Villa Regina.

Puntualmente en los últimos días se comenzó con la construcción de una estructura de hormigón que permitirá sostener un tanque de reserva de agua, con el que se alimentarán las piletas donde se realiza la incubación de las ovas de especies que una vez desarrolladas son sembradas en las aguas del río Negro.

Sin embargo, el proyecto prevé que a futuro dentro del predio de la Piscicultura ubicada en la Isla 58, se construirán otras piletas de grandes dimensiones, donde se mantendrán reproductores de distintas especies.

Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, comentó que se comenzó a construir la platea de hormigón con hierros de gran resistencia “sobre la cual se colocará un tanque de reserva de agua de 15.000 litros de capacidad. Dicho tanque estará elevado a unos 2,50 metros del piso y es por ese motivo que se realiza esta gran estructura”.

Indicó que “todo este trabajo es para, en no mucho tiempo más, armar tanques circulares, llenarlos con agua y tener allí los peces reproductores de distintas especies. Con el gran tanque de reserva de agua se realizará la circulación permanente en los tanques circulares de los peces y se cuenta con esta reserva para en caso de tener que realizar trabajos de mantenimiento en bombas o cualquier imprevisto se tenga gran reserva de agua para disponer de tiempo en solucionar el inconveniente o concretar los trabajos previstos”.

A estas obras en marcha se suma además las tareas de mantenimiento en los tanques de reserva de agua que se encuentran dentro del edificio, con los cuales se abastece las piletas donde se realiza la incubación de especies autóctonas como de especies introducidas como truchas Marrones y Arco Iris. “En el caso de especies autóctonas se incuban en esta estación de Piscicultura especies como Perca y Pejerrey” detalló el integrante de la Mesa de Pesca.

Por otra parte recordaron que desde el 30 de junio hasta el 31 de octubre comenzará el período de veda de pesca del río Negro en el tramo que va desde su naciente en la Confluencia del río Limay con el Neuquén y hasta el puente sobre el río Negro en la localidad de Pomona; mientras que desde el uno de noviembre se abrirá la temporada de pesca 2018/2019.

Desde el 30 de junio hasta el 31 de octubre comenzará el período de veda de pesca del río Negro en el tramo que va desde su naciente en la Confluencia.
Villa Regina

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.