Menos empleo en la construcción, hay expectativa en el Plan Castello

En Viedma todavía falta para el inicio del edificio del Ipross y la planta cloacal.

En el ámbito de la construcción también se siente fuertemente la caída del empleo. Ahora genera ciertas esperanzas que se inicien las obras provinciales del plan Castello.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, salió al cruce de las críticas de la Uocra en torno a las demoras para la ejecución. Rechazó que se puedan vencer los plazos para el mantenimiento de ofertas para los emprendimientos incluidos en ese programa.

Dijo que “hay obras que ya comenzaron en varias ciudades de la provincia, aunque en Viedma todavía falta para el inicio del edificio del Ipross y la planta cloacal, porque apenas llevamos 30 días desde la licitación y el plazo es de 90”.

El funcionario provincial apuntó al gobierno nacional, al sostener que “es entendible la desesperación de la Uocra porque cada vez tienen más gente en la calle. Pero el problema es con Nación, porque no hay planes de vivienda y se paralizaron otras obras. Las obras del Castello van a arrancar antes de que se venza el mantenimiento de ofertas”.

Por otro lado, Echarren anunció que en poco tiempo se reanudará la obra del Hospital Zatti, que quedó paralizada luego de que la empresa adjudicataria abandonara las tareas. Ahora, se subdividieron los trabajos para que puedan hacerse contrataciones directas, que comenzarían a ejecutarse en pocas semanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios