Millonaria obra para poner fin a los anegamientos en Andacollo

Con un costo de 45 millones de pesos el sistema pluvial abarca a todo Andacollo. Los trabajos son financiados por el Fondo Hídrico Nacional y mejorarán la calidad de vida de 4.000 vecinos. Además se acordó que el 70% de los trabajadores sea de la localidad.

En la localidad de Andacollo planificaron una obra de desagües pluvioaluvionales que permitirá evitar inundaciones y anegamientos en época de precipitaciones. Los trabajos beneficiarán a unos 4.000 pobladores y demandarán una inversión superior a los 45 millones de pesos.

“Es una obra vital para nuestro pueblo” indicó el intendente Ariel Aravena, quien sostuvo que en materia de obras siempre se priorizan aquellas que por sus características redundan en beneficio directo de los vecinos.

Los trabajos ya están en ejecución y consisten en un recorrido de 10 kilómetros de canales que incluirán no sólo a los conectores principales, sino también a las distintas arterias de la localidad, lo cual se traduce en una mejora en la red actual de drenaje.

“Con los trabajos tendremos no sólo la infraestructura necesaria para mejorar el sistema de drenaje en las zona urbana actual sino también futura, dado que cuando se pensó en la obra se planificó teniendo en cuenta el desarrollo del pueblo a unos 25 años” indicó el jefe comunal. Aravena aseguró que las tareas evitarán inundaciones y anegamientos.

La obra fue adjudicada a la UTE formada por CN Sapag y Servitec SA y cuenta con la financiación del Fondo Hídrico Nacional.

El intendente destacó que cuando se adjudicó la obra solicitó que al menos el 70% de la contratación de trabajadores sea local, lo cual ayuda a revitalizar la economía de los hogares. “Estamos hablando de una obra con diversos beneficios” indicó Aravena, quien sostuvo que “permite planificar el arraigo, el desarrollo del pueblo y se generan puestos de trabajo, como así también se activa el desarrollo económico mediante el compre local”.

“No sólo permite mejorar el sistema de drenaje en las zona urbana actual sino también futura, se planificó para los próximos 25 años”,

explicó sobre los trabajos el intendente de Andacollo, Ariel Aravena.

Datos

“No sólo permite mejorar el sistema de drenaje en las zona urbana actual sino también futura, se planificó para los próximos 25 años”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios