Moquehue estudia asfaltar la Ruta 11

El Municipio acordó con Vialidad Provincial realizar los estudios previos para la pavimentación de su acceso.

El sueño está en marcha. Después de muchos años de ilusiones, Villa Pehuenia dio el primer paso para concretar la ansiada obra de pavimentación de la Ruta Provincial 11.

El intendente Sandro Badilla se reunió con el directorio de Vialidad Provincial y su presidente, Luis Lazcano, y juntos firmaron el convenio por el cual el municipio de Villa Pehuenia Moquehue se hará cargo de la contratación de dos topógrafos quienes realizarán las tareas de relevamiento de campo para comenzar con el proyecto de pavimentación de la Ruta 11 , en el tramo comprendido entre el empalme de la Ruta Provincial 13 y Moquehue.

Badilla explicó que la comuna “destinará recursos para que comience un relevamiento topográfico de campo sobre la ruta, el cual será ejecutado y supervisado por la Dirección General de Estudios y Proyectos de Vialidad. Este trabajo se llevará a cabo en un plazo de 4 meses”.

“Se trata de un estudio preliminar, es el primer paso necesario para contar con un proyecto ejecutivo de la obra, para que este gran sueño empiece a vislumbrarse. Un anhelo de muchos años de nuestros vecinos de Moquehue, así como en su momento fue la pavimentación de la Ruta 13 que recorre Villa Pehuenia”, dijo.

Y añadió que “Moquehue evidenció un crecimiento importante, tanto en pobladores que residen permanentemente como a nivel turístico. Teniendo en cuenta esto, nuestro interés es seguir apoyando ese crecimiento con infraestructura que permita mejorar las actividades turísticas y de sus vecinos”.

Por otra parte, Badilla, anunció que “se ha terminado y aprobado el proyecto ejecutivo de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 23 que comprende el tramo Litrán – Pino Hachado. Esto abre las puertas para que el gobierno provincial pueda gestionar el financiamiento. Son 35 Kilómetros de asfalto, en el caso de que se den las condiciones financieras para ejecutarlo”.

El intendente destacó “la clara política de integración y desarrollo territorial para la región de la Ruta del Pehuén”, como también la importancia pues “permitirá generar la motivación necesaria para seguir sumando servicios e invertir en producción y turismo.»

La Ruta 11 tiene su recorrido sobre el margen oeste del lago Moquehue, un espejo de aguas cristalinas azuladas y bellos espacios para alojarse y descansar. El recorrido hacia el sur, pasa por el paraje Moquehue y permite visitar el lago Ñorquinco y de allí llegar a Aluminé o al lago Quillén.

El relevamiento

Datos

4 meses
es el plazo que demandarán los trabajos previos para definir el proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 11.

Temas

Moquehue

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios