Mundial en las escuelas: Río Negro deja, Neuquén desaconseja

La fiebre por estar frente al televisor en momentos de la competencia deportiva ha generado miles de interrogantes en la región.

13 jun 2018 - 11:45

Los adultos no tendrán que preocuparse por retirar a los chicos de los colegios: en Río Negro, el Ministerio de Educación permitirá ver los partidos de Argentina del Mundial de Fútbol en las aulas, galerías o salones de uso múltiple copiando iniciativas de torneos anteriores de similar característica.

La fiebre por estar frente al televisor en momentos de la competencia deportiva ha generado miles de interrogantes entre las familias, pero si bien no se conoce una resolución ministerial hasta el momento, hay plena seguridad de que no habrá inconvenientes en encender los televisores por lo menos en las segunda y tercera fecha de la primera fase.

Se trata del jueves 21 y martes 26 de este mes, que sólo involucrará al turno tarde de las establecimientos escolares dado de que los juegos con Croacia y Nigeria fueron programados para las 15 con huso horario de Argentina.

Mundial en las escuelas: Río Negro deja, Neuquén desaconseja

En Neuquén, aunque el Mundial Fútbol marcará el cronograma de más de uno en los próximos días, en las escuelas planean no dejarlo entrar en pos de recuperar los días de clases perdidos por el conflicto entre el gobierno y los docentes.

Desde el Consejo Provincial de Educación no se emitió ninguna resolución respecto a cómo deberían abordarse los días en los que haya partidos de la Selección de Argentina durante el horario de clases. Sin embargo, la prioridad desde el organismo es el dictado de los contenidos que no pudieron darse durante el mes y medio que se extendió la huelga.

Ayer la ministra de Educación Cristina Storioni explicó que con la primera resolución que se formalizó se logró la recuperación de 20 días de clases en el secundario y 12 en el primario. En este último caso se reacondicionó el calendario para que la semana del arte se convierta en la de matemática y lengua, se suspendió la jornada institucional de noviembre, se cambió la forma de los actos y se suspendieron las actividades recreativas de los viernes priorizando el trabajo áulico.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección