Municipales de Jacobacci acordaron un 18% de aumento

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, acordó con representantes del SOYEN, un aumento de 18% acumulativo para la Administración Pública Municipal. El acuerdo surgió luego de que se analizaran dos propuestas, presentadas por las partes, y se lograra un consenso.

Toro sostuvo que “habiéndose demorado la definición a nivel nacional y provincial de paritarias, pero a sabiendas de la proyección de la economía del país para este año, hemos decidido generar el encuentro”.

El gremio trajo una propuesta y nosotros teníamos otras. Así que buscamos consensuar los puntos en pos de cumplir con los objetivos, haciendo esfuerzos compartidos y adquiriendo compromisos que se puedan cumplir”, explicó.

El incremento salarial del 18% es acumulativo y se aplicará gradualmente con retroactividad al 1 de enero. En virtud de ello, con el pago de los haberes de marzo, los trabajadores cobrarán el porcentaje de incremento correspondiente al primer trimestre del año.

El aumento abarca a la administración pública municipal, es decir a los trabajadores de planta permanente y personal contratado, y exceptúa a los becados.

El municipio de Jacobacci tiene 126 empleados de planta permanente, 18 de planta política y 48 becados por lo cual el pago del total de los haberes representan cerca 2,3 millones de pesos mensuales.

Toro añadió que se acordó también con el gremio compartir la realización de la fiesta del Trabajador, prevista para el 1 de mayo, en la que una gran parte de los fondos para la celebración pondrá el Ejecutivo municipal, y otra parte pondrá SOYEM.

Para fin de año armarán las cajas navideñas, que irán acompañadas por un bono para cada trabajador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios