Municipio de Añelo recibió un aporte para informatizarse

El municipio de Añelo firmó un convenio por el cual recibirá un subsidio de 500.000 pesos. La actividad forma parte del Plan de Fortalecimiento Institucional.

La firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno y fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino; y el intendente de Añelo, Darío Díaz.

Los otros municipios y comisiones de fomento de la provincia que participan del Plan Nacional de Fortalecimiento Institucional son Villa El Chocón, Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Los Miches, Piedra del Águila, Las Ovejas, Picún Leufú, Barrancas y Caviahue-Copahue.

En el caso de Añelo, el subsidio recibido se utilizará para la compra de nueve computadoras de escritorio, diez notebooks, seis impresoras y otras nueve impresoras láser por un total de 496.926 pesos.

La subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación promueve la implementación de proyectos referidos al mejoramiento de la capacidad de gestión de los gobiernos locales y la modernización de sus sistemas administrativos.

“No hay que pelear por pelearse con el gobierno nacional, por eso firmamos cada convenio que pueda significar recursos para nuestros municipios”, dijo el gobernador.

El mandatario afirmó: “No estamos pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios