Municipio de Regina compró equipo para reciclar plásticos

Las máquinas está en manos de la comuna hace poco tiempo. Esta primera etapa es de prueba, con la molienda de envases que tenía almacenados el área de Medio Ambiente.

El municipio reginense comenzará a trabajar de manera directa en el reciclado de envases plásticos a partir de la compra de una máquina que permitirá iniciar el proceso de tratamiento para este tipo de desperdicios.

El equipo que hace pocas semanas llegó a manos de la comuna está en etapa de prueba, con la molienda de envases plásticos que tenía almacenados, pero se prevé que en pocos días más se terminará de cortarlos para luego destinarlos a su reciclaje.

Por este motivo desde el área de Medio Ambiente del municipio se lanzó una convocatoria hacia todos los vecinos e instituciones a participar de una intensiva campaña de recolección de envases plásticos para su posterior tratamiento. Soicitan depositar todo tipo de envases plásticos en los diferentes “puntos limpios” instalados en escuelas, supermercados, y otros en espacios públicos.

El secretario de Coordinación, Marcelo Mercante, que tiene a su cargo el área de Medio Ambiente remarcó que “el municipio adquirió máquinas para el reciclado de plástico, dejando así de trasladar lo recolectado a empresas de otras localidades. En este momento estamos en etapas de prueba. Nunca en Regina se había reciclado. Para eso tendremos que intensificar la campaña de recolección para contar con más plástico, apuntando fuertemente a sumar instituciones educativas, empresas, y que los vecinos comiencen a clasificar en sus casas”.

Por otra parte en el marco de la campaña que desde hace varios años el municipio lleva adelante con los “puntos limpios”, el intendente Carlos Vazzana cerró la semana anterior el convenio con la empresa Jugos SA, para establecer un punto de separación de residuos dentro de la planta fabril de esa empresa en el Parque Industrial.

A su vez se estableció que la misma aportará desechos orgánicos resultantes de la tarea que realizan, para la elaboración de compost, en tanto que también colaborará con restos de madera que se destinarán a programas de asistencia con leñas a familias de bajos recursos.

Datos

Datos

3
Son las máquinas que adquirió el municipio. Una es para moler-que fue fabricada en Regina- y dos extrusoras.
$ 100.000
Es el costo que tuvieron las dos extrusoras, adquiridas en Buenos Aires.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios