Municipio incautó bienes a 3 de Mayo

La comuna informó que finalmente no hubo acuerdo para que alquile los colectivos a Autobuses Santa Fe a pesar de que hubo un fallo judicial que determinó el canon. La intendenta emitió una resolución.

Redacción

Por Redacción

TRANSPORTE

La falta de acuerdo de las autoridades de la empresa 3 de Mayo para alquilar por 230.000 pesos mensuales 26 colectivos y los talleres a Autobuses Santa Fe, obligó al Gobierno municipal a incautar los bienes de la empresa intervenida para garantizar el servicio a partir de este jueves 1 de enero.

La nueva prestataria, Autobuses Santa Fe, comenzó este jueves con la prestación de las líneas de 3 de Mayo, según acordó con el municipio semanas atrás mediante un contrato precario hasta que se resuelva la licitación.

A pesar de la existencia de una resolución por el alquiler firmada por el juez en lo Civil y Comercial, Cristian Tau Anzoátegui, 3 de Mayo no aceptó esas condiciones y montos.

Esta situación ameritó que el Gobierno Municipal dispusiera el 30 de diciembre la incautación de bienes indispensables para la prestación del servicio, que fueron puestos a disposición de la nueva prestadora, según informó el municipio que aclaró que la empresa santafesina abonará el canon determinado por el juez en el fallo del 22 de diciembre pasado.

“A pesar de los esfuerzos realizados a efectos de lograr el acercamiento de las partes (3 de Mayo y Autobuses Santa Fe), las reiteradas presentaciones efectuadas en el marco del expediente judicial antes mencionado, las innumerables reuniones llevadas a cabo con los actores involucrados y las audiencias celebradas, no resultó posible lograr un acuerdo”, se argumentó en la Resolución de Intendencia.

“La incautación tiene como objeto asegurar la prestación del servicio público, tendrá carácter provisorio y quedará sin efecto, total o parcialmente, en la medida que la nueva permisionaria reemplace las unidades de colectivos y afecte y habilite un inmueble para guarda y reparación de unidades y abastecimiento de combustibles”, informó el municipio.

El canon que el juez fijó, según el documento al que días atrás accedió “DeBariloche”, era en concepto de alquiler del inmueble (incluye galpón, taller, depósito, tanques de combustible, etc) de 3 de Mayo por 93.000 pesos mensuales (reajustables cada seis meses) a partir del 1 de enero de 2015, cuando se haga efectivo el traspaso a la firma santafesina.

Además se estableció el alquiler de 26 colectivos a 9.000 pesos cada uno, lo que suma un total de 234.000 pesos mensuales pero con la cláusula que entre el 31 de marzo y el 31 de julio se devolverán 12 unidades que se descontarán del alquiler a medida que se restituyan. Mientras que las 14 unidades que restan mantendrán el contrato de alquiler hasta el 31 de diciembre de 2015.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios