Nación autorizó nuevas rutas aéreas

Involucran a los aeropuertos de Neuquén, San Martín de los Andes y Bariloche. Sumarán destinos internacionales como Brasil, Paraguay y Uruguay y hacia el sur del país con vuelos directos.

El ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea Flybondi a explotar nuevas rutas nacionales e internacionales por el plazo de 15 años. La medida, publicada en el Boletín Oficial, agregó vuelos que involucran a los aeropuertos de Neuquén, San Martín de los Andes y Bariloche.

Según informaron desde la aerolínea, la concesión es para explotar 284 rutas que se sumarán a las 85 que actualmente posee la compañía y de las cuales ya opera 18 en el país. Anunció que en los próximos días sumará tres internacionales a Paraguay y Uruguay.

Aclararon que el otorgamiento de las rutas “no implica que vayan a ser operadas de manera inmediata” aunque la empresa se encuentra trabajando junto a las provincias involucradas para establecer su plan de rutas para el año que viene. “Con el objetivo de definir aquellas que comenzarán a operar en la primera mitad del año ya hay planes avanzados para los destinos de Córdoba, Neuquén, Salta, Santa Fe, Misiones y Chubut”, remarcaron.

Agregaron que “en el caso de las rutas de cabotaje solicitadas, la mayoría son conexiones transversales que facilitarán la comunicación territorial con rutas directas”. Respecto de las internacionales “se mantuvo el mismo criterio comercial, con muy pocas que parten de Buenos Aires”.

Entre las rutas concesionadas a la empresa figuran las que parten del aeropuerto de Neuquén hacia Córdoba, Puerto Iguazú, Jujuy, Mendoza, Ushuaia, Bahía Blanca, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Río Gallegos, Salta, Tucumán, Formosa y Posadas.

Los vuelos internacionales autorizados son hacia Asunción del Paraguay; Río de Janeiro; San Pablo, Florianópolis; Santiago de Chile; Montevideo y Punta del Este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios