Nación oxigena a Río Negro con 850 millones de pesos

El convenio que se firmó es para prorrogar vencimientos de un préstamo otorgado el año pasado.

Nación renovó un préstamo de 850 millones de pesos para Río Negro, postergando vencimientos por su devolución. Esta operación constituye un alivio para las finanzas provinciales de junio, con numerosas obligaciones financieras y, además, la previsión del pago de aguinaldos a los estatales.

La primera información fue oficializada por el Ministerio del Interior, consignando que Nación “asistirá a Río Negro con un préstamo de 850 millones de pesos” para atender “necesidades financieras”.

En diálogo con RíoNegro, el ministro de Economía, Agustin Domingo afirmó que no representa “dinero fresco” para la provincia sino que se trata de la refinanciación de un aporte inicial del año pasado con vencimientos por pagar a partir de junio.

El convenio -que se firmó en Buenos Aires- fue rubricado por el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, ambos en representación del Ministerio de Interior.

Según la información de Nación, el entendimiento establece que la provincia se “compromete a seguir implementando una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia Fiscal”. Agrega que el Estado provincial “se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas”.

En el acto de rubrica también asistieron el director del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o y el director nacional de Asuntos Provincias del ministerio de Economía, Félix Piacentini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios