Nación se reúne con provincias que no armonizaron sus cajas jubilatorias

El encuentro será esta tarde y tendrá como objetivo analizar los auxilios económicos que podrían necesitar. Neuquén espera casi 700 millones de pesos.

Esta tarde, funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se reunirán con los ministro de Economía de las 13 provincias que no transfirieron sus cajas de jubilaciones a la Nación, entre las que se incluye Neuquén.

El objetivo del encuentro será analizar el déficit y el eventual auxilio del Gobierno nacional, según informaron fuentes oficiales. Estará encabezado por el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero y el subdirector de Administración de la Anses, Federico Braun.

Te puede interesar Nación enviará casi $700.000.000 para la caja jubilatoria de Neuquén

Las fuentes dijeron a Télam que “hay 17.000 millones de pesos en el Presupuesto Nacional” para esos fines. Para Neuquén, 696 millones de pesos de la Anses se destinarán para ayudar al equilibrio de la caja del Instituto de Seguridad Social.

En la provincia se votó una ley que “blinda” al ISSN frente a una posible armonización de su sistema jubilatorio con el régimen nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios