“Nadie en la Argentina se puede apropiar de lo que no le pertenece”

Así lo aseguró el presidente Mauricio Macri en relación al conflicto mapuche. Destacó la actividad del turismo como generadora de empleo y defendió el acuerdo con el FMI. Dijo que el ajuste no se aplicará sobre la obra pública.

“Nadie en la Argentina se puede apropiar de lo que no le pertenece”

El presidente Mauricio Macri estuvo algo más de una hora en Bariloche pero a su paso dejó varias definiciones. Destacó el turismo como fuente de generación de empleo y reiteró que Bariloche y varios centros turísticos del país viven una temporada con altos niveles de ocupación.

Además, se refirió al conflicto mapuche que sigue latente en inmediaciones de Bariloche tras la ocupación de tierras en Villa Mascardi y el homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel. “Estamos dispuestos a dialogar todo lo necesario, pero no podemos aceptar que haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de lo que no les pertenece”, sostuvo el presidente.

Te puede interesar: Macri sobre el conflicto mapuche: “nadie puede creer que está por encima de la ley”

Macri dialogó con periodistas a metros de la pista del aeropuerto de Bariloche, tras la reunión que mantuvo con representantes del sector turístico, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso. La reunión se desarrolló a bordo del barco Modesta Victoria, que salió de Puerto Pañuelo. Todo se desarrolló en medio de un celoso operativo de seguridad organizado por fuerzas federales.

El presidente defendió el acuerdo que firmó el país con el FMI. Y no quiso referirse al ajuste que aplicará Nación y las provincias para cumplir con las metas acordadas con el organismo multilateral.

Señaló que el objetivo es que “no dependamos que alguien nos preste plata porque vivimos gastando más de los impuestos que recaudamos”.

“También hemos acordado con el gobernador (por Weretilneck) y con todos los gobernadores que tenemos que bajar los impuestos. Los argentinos necesitan pagar menos impuestos para que haya más trabajo y más desarrollo”, afirmó. “Y para eso, de una vez por todas, debemos lograr tener un Estado que no sea una mochila, que se administre como te administras vos (por Río Negro). Vos no gastas más de lo que ganas”, indicó Macri.

Te puede interesar: El reclamo de Uthgra generó inconvenientes en Bariloche

También dio su mirada sobre el conflicto mapuche que hay en Bariloche. “La mirada es la que tenemos todos los argentinos”, afirmó. “Creemos que todos tenemos que vivir dentro de la ley que nadie puede creerse que está por arriba de la ley”, sostuvo el presidente. “Estamos dispuestos a dialogar todo lo necesario, pero no podemos aceptar que haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de lo que no les pertenece”, remató.

Sostuvo que el ajuste no se aplicará sobre la obra pública en ejecución y destacó que Nación ejecuta varias obras en Río Negro como el asfalto de la Ruta Nacional 23, la ampliación de la Ruta Nacional 22, obras de saneamiento en Bariloche, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios