“Nadie se quedará sin garrafa” en la Región Sur, según el gobierno rionegrino

Los intendentes de Sierra Colorada y Maquinchao se habían expresado contra la determinación de sacarles su distribución.

El gobierno provincial aseguró que, más allá de quien distribuya las garrafas sociales en Maquinchao y Sierra Colorada o en cualquier otro municipio, el beneficio llegará a todos las familias vulnerables que incluye el programa.

Ante el malestar de los intendentes de Maquinchao, Silvana Pérez, y de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV), por la decisión del gobierno provincial de distribuir la garrafa social a través del Ente de Desarrollo y de la Secretaría de Desarrollo Social provincial, respectivamente, “las garrafas del Plan Calor van a llegar a todos los beneficiarios del programa” afirmaron.

En este sentido las mismas fuentes agregaron que cada municipio recibe los fondos para la implementación del Plan Calor y los utiliza en la compra de leña, obras de gas y otros.

Pero la “garrafa social” es un programa provincial y en razón de ello el gobierno tiene la potestad exclusiva de implementarlo de la manera que crea más conveniente, con el objetivo principal de que llegue a todos los beneficiarios”.

Además de las localidades citadas anteriormente, también en Ramos Mexía, la distribución no se realizará a través del municipio. “Nadie se va a quedar sin el beneficio. Se han arbitrado todos los medios que para que cada beneficiario reciba su garrafa social, independientemente de quien la distribuya en cada localidad” sentenciaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios