Negocian en Regina el bono de fin de año

Los municipales exigen que no sea menor a los 2.000 pesos. Añadieron un nuevo incremento salarial del 30%. El intendente consideró que el segundo punto “no es viable”.

07 dic 2018 - 00:00

Un nuevo cuarto intermedio se estableció ayer en medio de las protestas y negociaciones de los empleados con el municipio reginense en reclamo de un bono de fin de año y un nuevo incremento salarial.

El parate en la negociación se planteó a partir de una propuesta que realizaron funcionarios del Ejecutivo.

Por un lado, desde el gremio Soyem pidieron el pago de un bono de fin de año no inferior a los 2.000 pesos; aunque hasta el momento la propuesta que deslizaron funcionarios del ejecutivo municipal no llega a esa cifra, e incluso se plantea su pago con la entrega de chequeras para el retiro de mercadería en supermercados de la ciudad.

El gremio ATE no solo está pidiendo el bono de fin de año, sumó un pedido de nuevo incremento salarial del 30 por ciento.

El municipio reginense ya había cerrado este año las negociaciones paritarias con los gremios, fijando un incremento anual del 40 por ciento, por lo que el nuevo pedido de suba en los salarios en un 30 por ciento para llegar a un aumento del 70 por ciento en el año, fue considerada inviable.

“Estamos sentados en la mesa paritaria y desde el municipio vamos a presentar propuestas para tratar de cerrar. Sí consideramos que el pedido del 30 por ciento de aumento no es viable” indicó el intendente local, Carlos Vazzana.

Señaló en cuanto al bono de fin de año, que en principio la propuesta es el pago de 1.650 pesos mediante la entrega de tickets para el retiro de mercadería en supermercados, “aunque en el marco de la negociación se puede llegar a una suba de este bono” apuntó el intendente.

En la audiencia de ayer se hizo un ofrecimiento de incremento salarial a partir de los salarios de enero de 2019 de 1.000 pesos para todas las categorías que se pagaría como una suma no remunerativa.

En este sentido el representante del gremio Soyem, Luis Fuentes, consideró que la propuesta “es para discutir los salarios del 2019. Nosotros queremos cerrar este año con cordura, sabiendo la situación del municipio que debe afrontar además el pago de los aguinaldos.

“Estamos sentados en la mesa paritaria y desde el Municipio vamos a presentar propuestas para tratar de cerrar con los empleados”.
Carlos Vazzana, intendente de Villa Regina

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.