Por la visita del papa a Chile, Neuquén activará su Comité de Emergencia

El COE coordinará las tareas desde Las Lajas a partir del 17 de Enero.

Por la visita del papa a Chile, Neuquén activará su Comité de Emergencia

Funcionarios provinciales y de otros organismos realizaron una serie de reuniones para coordinar un operativo en pasos fronterizos y rutas neuquinas, por la gran afluencia de turistas que viajarán a ver al Papa Francisco en Chile a partir del 17 de enero.

En el segundo encuentro desarrollado en el CAM, se definióla reactivación del Comité Operativo de Emergencia (COE) del 12 al 19 de enero en Las Lajas. El COE será el centro de coordinación e información durante este período.

La dirección general de Aduanas (DGA) decidió ampliar el horario de atención al público en el paso internacional Cardenal Samoré de 8 a 22, durante el transcurso del 16 de enero. El resto de los días será la habitual de 8 a 20.

Te puede interesar: La visita del Papa Francisco a Chile será un evento multitudinario

También se dispondrá de móviles y unidades sanitarias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en distintos puntos de los posibles trayectos, junto con la Policía provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería, que incrementarán el personal en el transcurso del operativo.

El helicóptero de la provincia estará disponible en Las Lajas.

El gobierno nacional decidió restringir durante esos días, la circulación de camiones por los pasos fronterizos en el horario de 6 a 14.

El ministerio del Interior envió un módulo sanitario, nuevo mobiliario y grupo electrógeno para mejorar las instalaciones de Pino Hachado.

Te puede interesar: Lo que tenés que saber si vas a Chile a ver al Papa

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo recomendó a los turistas “respetar las reglas de tránsito, que se coloquen los cinturones de seguridad, que viajen tranquilos y que vayan disfrutando el maravilloso paisaje neuquino”.

También aconsejan que posean “la documentación personal y vehicular en condiciones y que se informen en la página oficial www.neuquentur.gob.ar los horarios y servicios”.

Te puede interesar: Cómo conseguir tu entrada para ir a la misa de Francisco

Lucas Gómez, referente de Defensa Civil provincial, manifestó que “el primer punto de control aduanero para vehículos que transporten pasajeros será la terminal de ómnibus de Las Lajas, para que luego se dirijan al complejo fronterizo con la documentación completa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios