Neuquén apuesta por un plan de desarrollo turístico patagónico

El mandatario neuquino asistió al acto de asunción de la ministra de Turismo de Neuquén, quien será la nueva titular del Ente Regional de Turismo Patagonia.

Fuera de Vaca Muerta, el nuevo buque insignia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, parece ser el turismo.

El mandatario encabezó el acto de asunción de la provincia de Neuquén a la presidencia del Ente Regional de Turismo Patagonia, entidad que se encuentra integrada por los organismos de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Gutiérrez convocó a las demás provincias a elaborar un plan regional de desarrollo turístico.

“El turismo no tiene techo en el país y a veces los últimos en comprenderlo somos nosotros. Hay potencias que viven del turismo, y Patagonia y Argentina no tienen nada que envidiar en cuanto sus recursos y riquezas turísticas a nadie”, dijo el gobernador poco antes de destacar que la participación del turismo sobre el producto interno llega casi al 10%.

Te puede interesar: Aumentan los vuelos en el aeropuerto de Neuquén, y también la incomodidad

La presidencia del Ente Patagónico pasó ayer de la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, a la ministra de turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo. Estuvieron presentes: las autoridades turísticas de las demás provincias patagónicas; el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero; representantes del sector privado y líneas aéreas, y la diputada nacional por Neuquén, Alma Sapag.

“Yo estoy convencido -igual que estuvimos predicando en el desierto que Vaca Muerta era la gran fuente de generación de energía y una potencia mundial- que el turismo tiene muchas satisfacciones por brindarnos”, sostuvo Gutiérrez y habló a los demás representantes provinciales: “Quiero plantear el desafío de que podamos articular la marca Patagonia regionalmente, quiero que asumamos el compromiso de elaborar un plan de desarrollo turístico patagónico”.

Te puede interesar: El turismo dejó más de $1.500 millones en el verano

El mandatario recordó que envió, en la apertura de sesiones, dos proyectos de ley para el turismo: un para incorporar al en las distintas etapas del sistema educativo provincial y otra para combatir el turismo informal: “El turismo avanza llevando a adelante inversión en infraestructura, modernizando los procesos, formando y capacitando los recursos humanos, ganando en eficiencia, costos y productividad, porque los recursos naturales los tenemos”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios