Neuquén aumentó la cantidad de pasajeros en sus aeropuertos

Los datos surgen del informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). En la capital provincial fue del 13% y en Chapelco, del 24.

En el último aumentaron la cantidad de pasajeros en los aeropuertos de Neuquén capital y San Martín de los Andes.

Según un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) difundido por el gobierno provincial, durante el 2017 la circulación aumentó en un 13% en el aeropuerto Presidente Perón y 24% en Chapelco.

De acuerdo a la estadística desde enero hasta septiembre hubo un total de 350 mil pasajeros contra los 309 mil registrados en el mismo lapso del año anterior.

En Chapelco el incremento fue de 8 mil pasajeros sobre los 31 mil registrados en 2016, aunque la cifra es ostensiblemente mayor en septiembre (6 mil contra casi 3 mil pasajeros). Una de las causas del crecimiento en el flujo sería la habilitación a mediados de año de los vuelos nocturnos.

Otro de los datos importantes del informe fue el aumento de las rutas áreas de la provincia. Entre las que más crecieron en pasajeros, al comparar septiembre de 2017 con el mismo mes del año anterior, están Mendoza-Neuquén que duplicó cifras anteriores (2.220 contra 5.241) y Córdoba-Neuquén que llegó incluso a triplicarlas (1.520 contra 4.658).

Asimismo, la ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó el mes pasado como la séptima que más vuelos tiene en cabotaje argentino (490, contra los 843 que registra Aeroparque-Córdoba, liderando este ranking) y alcanzó la sexta posición nacional al contabilizar la cantidad de pasajeros transportados por ruta aérea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios