Neuquén es la puerta de entrada de los salmones al país

Es el principal producto de ingreso que se registra en las aduanas provinciales. Es porque las empresas dedicadas a la producción están ubicadas en la zona sur de Chile.

19 ago 2018 - 00:01

La principal importación ingresada en 2016 fueron los salmones del Atlántico y los del Danubio, según la información del anuario estadístico de la provincia Neuquén.

José Luis Menna, referente de Acuicultura del ministerio de Producción e Industria, explicó que esto se debe a que “en la aduana de Neuquén viene para todo el país, porque los camiones entran por aquí porque todo la industria salmonera de Chile está en el sur”.

De Neuquén la gran mayoría “va para los principales puntos de distribución que es Buenos Aires y Mar del Plata de los pescados del país”.

Según datos del informe en 2016 representó su ingreso en cifras 1.756.678 dólares los salmones del Atlántico y salmones del Danubio, del total de un casi 16 millones, abarcando un 11,09 por ciento del total provincial.

“El salmón rosado siempre ha tenido buena publicidad a nivel mundial, es exquisito, y es como lo más top que hay de pescado”, declaró Elena de Gómez, dueña de Pescadería La Caribeña, ubicada en calle Luis Beltrán al 1200.

Señaló que “el salmón rosado viene del Pacífico y nosotros como pescadería lo importamos de Chile”. Aclaró que en Argentina en el Atlántico hay salmones blancos.

Indicó que el valor del salmón rosado en el comercio es de 700 pesos el kilo y comen cuatro personas. “Es un producto que siempre ha tenido su target, no te lo compra alguien de poder adquisitivo bajo, sino el de media o alta”, dijo.

Por otro lado defendió los productos locales.

“La trucha salmonada es autóctona de la Patagonia y no tiene nada que envidiarle y le hace muy buena competencia y siempre esta 200 pesos por debajo del salmón rosado”, afirmó.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.